Fútbol: Segunda División

«La cantera es el camino para que la gente se sienta identificada»

09/05/2019

Pepe Mel volvió a resaltar la importancia de la base por encima de los objetivos inmediatos en UD Radio, puntualizando que eso no significa que vaya a «regalar nada» a los futbolistas del filial: «Tienen que demostrar que pueden llegar».

Es su obsesión, su modelo de trabajo, su línea de estilo. Y cada vez que puede repite los pasos a seguir. Cantera, cantera y más cantera. Pepe Mel incidió ayer en la emisora oficial de la Unión Deportiva lo que él considera que debe hacer el club isleño para devolver la identidad al equipo, crear una filosofía de juego y volver a ilusionar a la afición. «Si el presidente me dice que hay que subir sí o sí el año que viene, le diría que se tiene que volver a gastar mucho dinero. Si lo que quiere es un proyecto, que la gente y los futbolistas se sientan identificados con el equipo, la cantera es el camino. Es muy importante que se sientan identificados», aseguró.

El hombre que ha hecho debutar a Josep Martínez, Toni Robaina y Cristian Cedrés resalta la valentía que hay que tener para subir a jugadores de las categorías inferiores y hacerlos jugar. «La cantera de los equipos pueden ser espectaculares y los entrenadores de la base, estupendos. Pero después tiene que haber un entrenador que te ponga por primera vez. Seguramente los momentos más fáciles para hacerlo es cuando hay que traer savia nueva», remarca.

Y sus palabras hacen pensar que está cada vez más cerca de poder liderar ese nuevo proyecto basado en la cantera la temporada que viene: «El club debe de prepararse para el futuro. Nosotros tenemos reuniones semanales y el feeling que hay es bueno. Es importante saber que este es un equipo que siempre se ha nutrido de jugadores jóvenes y de su propia gente. En otras zonas del campo tendremos que darle un toque al equipo porque al final lo que hay que hacer es mejorar», reflexiona de cara al futuro.

Por ello celebra la remodelación de la ciudad deportiva de Barranco Seco, que cada vez está más cerca de concluirse. «Este club va a dar un paso gigante con Barranco Seco. Los dos filiales más importantes de la entidad deben trabajar en el campo de al lado del primer equipo. El ver que solo les falta dar un salto hará que sean más competitivos», señala Pepe Mel.

Por último, y ya centrado en la actualidad, el entrenador amarillo avisa de la peligrosidad y la importancia del encuentro de este domingo: «Tenemos un partido contra un equipo que puede descender y ese sufrimiento no se lo deseas a nadie. Per hay que ser competitivos y cerrar el curso ante el Córdoba».