Borrar
Pedri, durante la estancia del Barcelona en Arabia Saudí parfa disputar la Supercopa de España. Efe
Semana Pedri para la UD: cinco millones más al caer

Semana Pedri para la UD: cinco millones más al caer

Fútbol ·

El jugador del Barcelona reapareció en la Supercopa, competición que no cuenta para la plusvalía que esperan en Pío XII, pero entre la Copa y la Liga puede llegar a los 100 encuentros requeridos

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 15 de enero 2024, 10:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reaparición de Pedri en la Supercopa de España, tras superar un nuevo ciclo alejado de los campos por lesión, no solo supuso una buena noticia para el Barcelona y el fútbol español. También para la UD y su economía. Y es que se sabe que en Pío XII todavía tienen pendientes 5 millones por percibir del traspaso realizado en agosto de 2019 y en virtud de una serie de cláusulas y rendimiento. Este montante corresponde a la centena de partidos oficiales con la camiseta azulgrana y que está a punto de cumplirse.

Al mediocentro tinerfeño le restan dos apariciones más para alcanzar la condición de centenario. Las mismas que antes del torneo disputado en Arabia Saudí porque, en las condiciones pactadas y detalladas, no se menciona a la Supercopa como competición que compute en este contador. En concreto, se alude a la Liga, Copa del Rey y competiciones europeas, sea Champions o Europa League, como los eventos válidos para el recuento que active este pago extra.

Noticia relacionada

La UD no tiene intención alguna de pleitear con Can Barça porque es inminente que el canterano vaya a cubrir ese cupo de participación. De hecho puede ser esta misma semana si tiene minutos ante el Unionistas de Salamanca en Copa (jueves) e interviene el domingo en la visita al Real Betis.

Por tanto, la importancia de que Pedri vuelva a estar sano y compite, luego de haberse perdido 15 partidos en el presente curso por problemas físicos, tiene un impacto indudable en la economía de la entidad, que presentó cuentas con pérdidas en el curso pasado precisamente por el ingreso no cubierto en virtud de esta variable. En concreto, 9,5 millones de euros.

Noticia relacionada

Así se especifica en el informe oficial de la junta general celebrada el pasado 22 de diciembre: «Aún con todo, parte del resultado negativo es el hecho de que la UD Las Palmas no hubiera ingresado la variable de rendimiento de cinco millones de euros del traspaso de Pedri, ya que se quedó cerca de completar el número de partidos jugados establecidos en el contrato para activar el ingreso. Esa variable aguarda al ejercicio económico de la temporada 2023-2024, que recogerá también los frutos del éxito deportivo del primer equipo y la nueva situación competitiva«.

Ingreso clave y «predicción fallida» en 2023

Y así, también, lo reconoció el director general, Patricio Viñayo, en una entrevista concedida a CANARIAS7 el pasado 26 de diciembre: «En los ingresos hubo una predicción fallida, algo que presupones y no se dio, como es que Pedri completara su ciclo de cien partidos disputados con el FC Barcelona. Esa incertidumbre escapa de tu mano y es inherente a este sector. Las lesiones lo impidieron y los cinco millones de esta variable pactados en el contrato los cobraremos, salvo percance mayúsculo, en la presente temporada».

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, cifró en «más de 20 millones» lo que se ha percibido de momento por Pedri y a falta de esos 5 que están al caer. «El traspaso definitivo de Pedri al Barça se mueve entre los 20-25 millones de euros», calculó el mandatario.

Noticia relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios