Borrar
El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, en el centro de la imagen. UDLP
La UD aprueba su presupuesto que se eleva a más de 72,5 millones

La UD aprueba su presupuesto que se eleva a más de 72,5 millones

La Junta General Ordinaria y Extraordinaria, reunida hoy en el Estadio Gran Canaria, aprobó el presupuesto de la actual temporada, cifrado en 72.563.000 euros | Asimismo, se aprobaron por unanimidad las cuentas del pasado ejercicio económico, que arrojaron unas pérdidas de 9.564.455

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 22 de diciembre 2023, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el 78,28% de acciones representadas o presentes, correspondiente a 30.871 títulos, la Junta General Ordinaria aprobó el presupuesto de la presente temporada, que asciende a 72.563.000 millones de €, y las cuentas del pasado ejercicio, que arrojó unas pérdidas de 9.564.455 euros.

Pero un ascenso como el que ha disfrutado la Entidad esta campaña activa pagos convenientes desde el punto de vista estratégico, que lastran el ejercicio económico a la corta. Las cláusulas relacionadas a la variable de ascenso en jugadores cedidos, con pagos destinados al club cedente, son parte de una larga lista de apuntes contables que devalúan el resultado económico inmediato, sin olvidar que nutren el siguiente ejercicio económico, gracias al considerable aumento de ingresos derivado de la nueva categoría deportiva. Las primas que se devengan en favor de jugadores, técnicos y personal no deportivo forman parte del efecto que penaliza, como es natural, el ejercicio económico de la temporada de Segunda División.

Aún con todo, parte del resultado negativo es el hecho de que la UD Las Palmas no hubiera ingresado la variable de rendimiento de 5.000.000 millones de euros del traspaso de Pedri, ya que se quedó cerca de completar el número de partidos jugados establecidos en el contrato para activar el ingreso. Esa variable aguarda al ejercicio económico de la temporada 23/24, que recogerá también los frutos del éxito deportivo del primer equipo y la nueva situación competitiva.

En cuanto a la cifra de capital social de la sociedad anónima deportiva, este asciende a 3.707.266 euros, correspondiente a 39.439 acciones.

Por su parte, la Junta Extraordinaria, celebrada a continuación, aprobó una ampliación de capital por un importe de 500.080 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios