Fútbol / UD Las Palmas

Rivera ficha hasta 2022; Timor y Galarreta, al caer

27/07/2018

La llegada del centrocampista procedente del Eibar, que hoy se hará oficial, es la primera de otras tres ya pactadas y que completarán una medular necesitada de efectivos tras las numerosas salidas respecto al curso pasado

Cristian Rivera, centrocampista hasta la campaña pasada en la disciplina del Eibar, firmó anoche los documentos que le convierten en jugador de la UD hasta 2022. El futbolista asturiano (Gijón, 1997) decidió aceptar la propuesta del club isleño, pese a manejar más ofertas, y a lo largo del día de hoy, de cumplirse el protocolo previsto, se dará oficialidad a su llegada. Rivera es un futbolista con capacidad para ocupar espacios y con dotes organizativas y finalizó la campaña pasada en el Barcelona B, cedido por el Eibar, después de perder protagonismo en los planes de José Luis Mendilibar en el conjunto armero. Toni Otero, secretario técnico de la UD, lo conoce a la perfección tras haber coincidido con él en su etapa en las filas azulgranas y ha sido uno de sus valedores desde el primer momento. Su nombre había sido vinculado a la UD desde hacía semanas y, finalmente, ha terminado cuajando. El descenso del filial del Barça a Segunda B invalidó una opción de compra que había sobre sus derechos federativos para que continuara en la Ciudad Condal y en el Éibar no querían hacer efectivo el año de contrato que le quedaba. Su interés por el central Pedro Bigas terminó acelerando la operación. Bigas, que viajó finalmente a Inglaterra pese a que estaba en el mercado y su salida era inminente, se marcha cedido al club vasco, que tendría opción de compra si logra la permanencia.

Se trata, por tanto, de un acuerdo satisfactorio para la UD, que da salida a un futbolista que no podía sostener en Segunda y, a cambio, asegurándose beneficio económico o retorno a sus filas, y obteniendo en propiedad a un jugador de futuro y proyección, con experiencia en Primera y máximas ambiciones.

Con Cala, David García, Deivid y Mantovani como centrales en nómina, perder a Bigas no rompe los esquemas de un Manolo Jiménez que ya estaba informado de la situación del balear y que sí privilegiaba potenciar una medular falta de efectivos y que ahora, con Rivera, gana recursos.

Rivera, que cumplió 21 años el pasado 9 de julio, se formó en Mareo, en las inferiores del Sporting de Gijón, y terminó en el Oviedo tras declararse en rebeldía al impedirle la entidad rojiblanca fichar por el Atlético de Madrid en edad juvenil. Fue tal su nivel en el Oviedo que terminó siendo adquirido por el Eibar ya en Primera División. En enero fue a préstamo al Barcelona B con el que tuvo los minutos que pretendía. Ahora unirá a su historial el escudo de la UD Las Palmas con el reto de lograr un ascenso a Primera División.

No se paran en Rivera las gestiones para la zona ancha. Y es que David Timor, del Girona, ya está atado y con Ruiz de Galarreta, que coincidió con Rivera en el Barça B, se ha avanzado sustancialmente, por lo que en la entidad hacen ya cálculos con un centro del campo que quedaría integrado, en su eje, por Vicente, Javi Castellano, Rivera y Timor, sin olvidar los recursos de Fabio o Josemi, con Ruiz de Galarreta y Tana como jugadores que pueden actuar por delante del organizador o doble pivote, según disponga el entrenador. Se considera que, en número y valía, quedaría cubierta con plenas garantías esta zona del campo y únicamente quedarían por añadir a la cesta de la compra uno o dos interiores (Bebé y Pacheco aparecen como las opciones más factibles) y otro delantero, estando Molina apalabrado desde hace semanas.

Además, la marcha de Borja Herrera, que no entra en los planes de Manolo Jiménez, y las dudas que hay con Lemos, fichado para el lateral derecho pero que no termina de llenar el ojo en el club, permiten aventurar un esfuerzo extra para la retaguardia orientado, eso sí, para los costados.

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados