Fútbol / UD Las Palmas

El Birmingham mide hoy los avances de la UD en el primer duelo británico

27/07/2018

Las Palmas tiene hoy, a partir de las 15.00 horas, el primero de los dos amistosos que disputará en tierras inglesas. Se medirá en el propio Saint George’s Park ante el Birmingham City, conjunto de la Championship (segunda división británica).

A priori, será un duelo de menor exigencia en comparación al que tendrá que hacer frente el próximo domingo contra el Leeds United. Se prevé que tanto la UD como el conjunto dirigido por Garry Monk apuesten por los jugadores más jóvenes, y es que al Birmingham le han impuesto una sanción en la que no se le permite realizar fichajes, por lo que se empleará con muchos jugadores sub-23.

Un pretexto ideal para que Manolo Jiménez de cancha a los jugadores del filial. Los Josemi, Erik Expósito, Ale Suárez, Fabio y compañía son conscientes de lo caro que será contar con una ficha en el primer equipo la próxima temporada. Y más después del anuncio de Miguel Ángel Ramírez de las nueve incorporaciones -siete tras las incorporaciones de Raúl Fernández y Rafa Mir- que pretende realizar la UD de aquí a final del verano.

Será, por lo tanto, una oportunidad única, quizás la última, para que los futbolistas de Las Palmas Atlético tiren la puerta abajo y consigan convencer a Jiménez de que son una alternativa real a los fichajes. Josemi ya partió de titular ante el Tenerife, beneficiado por la falta de mediocentros en un equipo que solo cuenta con Javi Castellano y Vicente, más el filial Fabio, para armar la medular. Alex Suárez y Curbelo también deben aprovechar la ocasión de dejar su impronta en el centro de la zaga teniendo en cuenta la baja de Mantovani y los problemas de Deivid. Y Parras también tendrá protagonismo ya se repartirá los minutos en el lateral derecho con el recién llegado Lemos.

Más complicado lo tendrán Erik Expósito y Edu Espiau. Después de la incorporación de Rafa Mir, y con Rubén Castro y Sergio Araujo a pleno rendimiento, tendrán que aprovechar al máximo los minutos que se barruntan serán menos que los de sus compañeros en el filial.

Será, en cualquier caso, una cita atractiva donde se espera ver algo más de lo que la UD de Jiménez ha demostrado hasta ahora. Lo de la Selección del Sur y Las Palmas Atlético apenas cuenta, y el derbi de la Copa Mahou ante el Tenerife decepcionó debido al poco tiempo de trabajo que acumulaba Las Palmas. Pero ahora, y después de tres semanas de entrenamientos y nueve caras nuevas, se espera que el equipo amarillo ofrezca mayor rendimiento y se empiece a atisbar el estilo que el nuevo entrenador tratará de inculcar a los suyos. Además, Rafa Mir y Raúl Fernández podrían tener sus primeros minutos de amarillo. Alicientes no faltan para el debut británico de la UD.