Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 15 de abril
García Pimienta, en sala de prensa. cober
Una UD de récord y con un claro protagonista: García Pimienta

Una UD de récord y con un claro protagonista: García Pimienta

fútbol - segunda división ·

El técnico catalán iguala la mejor racha en Segunda de partidos seguidos sin perder en Liga regular, que tenía García Remón con 21 en la temporada 1997-98

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 13 de octubre 2022, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma y sigue la UD, a un trote frenético y que ya mete miedo en la categoría de plata. Anclada en lo más alto de la tabla clasificatoria, líder invicta y peleando como un auténtico animal competitivo, la escuadra amarilla marcha a ritmo de récord. Con 21 encuentros en Segunda División de Liga regular sin conocer la derrota, García Pimienta iguala la mejor racha en su historia, que hasta entonces solo tenía García Remón, allá por la temporada 1997-98.

Una auténtica locura lo de Las Palmas, que ha crecido una barbaridad desde que García Pimienta se hizo cargo del equipo grancanario tras el cese de Pepe Mel la pasada campaña. El preparador catalán, que cumplió 30 encuentros en el Anxo Carro ante el Lugo (0-1), cuenta 15 victorias, 10 empates y solo cinco derrotas con la UD. Unos números con saldo positivo y que, sin duda, explican muy bien en qué rumbo se encuentra el combinado insular.

Además, y por si fuera poco, desde que Pimienta ocupó el cargo de entrenador, fuera de casa ha cambiado mucho la película. El último triunfo, en Lugo, pone aún más en valor el buen hacer del preparador que se cocinó en la cantera del FC Barcelona. Antes, Las Palmas solía sucumbir cuando le tocaba medir espadas lejos del Gran Canaria. Ahora, todo lo contrario. De hecho, tan solo ha perdido dos encuentros la Unión Deportiva fuera de la isla: Zaragoza en Liga y CD Tenerife, en el Heliodoro Rodríguez López, en la ida de la promoción de ascenso a Primera.

Así pues, la evolución de Las Palmas es tremebunda. De los 15 encuentros a domicilio, la UD de García Pimienta venció siete veces, empató seis y, como se mencionó anteriormente, cayó en dos ocasiones. 27 de puntos de 45 posibles logró el cuadro isleño con el catalán a los mandos. Casi nada.

Esta campaña, luego de cinco victorias y cinco empates, con 20 puntos,los amarillos lideran la tabla clasificatoria de la categoría de plata del fútbol español. Quiere el ascenso la Unión Deportiva, que el curso pasado se quedó con la miel en los labios tras morder el polvo en la semifinal del playoff ante el CD Tenerife, perdiendo en la ida y en la vuelta.

Con todo, Pimienta quiere seguir alargando la racha y, cómo no, continuar invicto esta temporada. No será fácil, pues la Ponferradina necesita los puntos como el comer, pero ya la campaña pasada la UDasaltó el Toralín con el catalán gobernando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios