Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Sidnei y Eric Curbelo defienden a Ramos. efe

Un líder feroz, un auténtico animal competitivo

fútbol - segunda división ·

Los amarillos cazan la primera plaza en otro encuentro serio que decidió Benito | No conocen la derrota esta temporada los de Pimienta

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de octubre 2022, 21:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vivir en las alturas. La UD asaltó el Anxo Carro y, de paso, el liderato de la Segunda División. Le bastó al conjunto de García Pimienta con un solitario gol de Benito Ramírez para llevarse los tres puntos de Lugo. Con lo justo, pues fue un choque con menos brillo que otras veces, pero con mucho oficio. El necesario para mandar en la tabla.

Agitó el banquillo Pimienta, sabedor de que los tres encuentros en una semana podrían hacer cierto daño en los gemelos de los más habituales. Hasta seis movimientos hizo el técnico catalán de inicio, que solo mantuvo a Valles, Eric, Sidnei, Moleiro y Enzo Loiodice de inicio. Con Viera en el banco, costó que arrancara el combinado amarillo. De hecho, la primera, en el minuto 20, fue para Sebas Moyano, pero una intervención milagrosa de Valles, con el pie, salvó los muebles.

Acto seguido, de un balón largo, previo arrollo a Enrique Clemente, que debutaba con Las Palmas, de Chris Ramos, caía el primer gol del Lugo. Lo celebraban los gallegos, pero el colegiado de la contienda lo tenía claro: falta y jugada anulada. Subía el calor en el Anxo Carro. Valles respiraba tranquilo, Clemente se levantaba y la UD intentaba que la pelota rodase en campo contrario.

Florin Andone se pegaba con el titán Alberto Rodríguez, Benito colgaba balones sin dirección asistida, Moleiro acontecía sin protagonismo y Enzo no encontraba socio para engrasar la sala de máquinas con la delantera. Se defendía a las mil maravillas el conjunto local, mientras la Unión Deportiva cedía galones a Álvaro Lemos en la derecha.

El reloj corría hacia el descanso en la intrascendencia. Eclipsado Moleiro, Sidnei achicando agua con cabezazos atrás, García Pimienta estaba obligado a ajustar piezas o, por lo menos, a sacar alguna carta diferente. Porque le iba a costar sumar en positivo a Las Palmas con tan poco en ataque. Andone ponía ganas pero no acariciaba la bola. Lemos se topó con la madera en la mejor ocasión del encuentro, tras un pase de calidad de la perla tinerfeña al filo del intermedio, que previamente había tocado el guardameta Whalley.

Tras el paso por el vestuario, lo esperado: Jonathan Viera y Sandro, al verde. Se quedaron en la caseta Florin Andone y Alberto Moleiro. Fuego para matar el frío. Necesitaba fútbol y calidad la UD para pelear por una victoria que le devolvería el liderato.

Con el mago de La Feria en el campo, Las Palmas fue a más. Puso temple y clase donde todos corrían. De hecho, de un reverso del propio Viera clavó el puñal Benito para subir el primer tanto al marcador y poner a los amarillos en lo más alto de la tabla en el 59. Cazó la pelota entre el barullo el aldeano y fusiló a Whalley (0-1).

Con la tranquilidad de ir por delante se movió de escándalo Las Palmas, consciente también del tropiezo en Anduva para no repetir calamidad. De un lado a otro, con serenidad, y cerrando atrás para que no hubiese sustos de más. Y, cuando podía, echaba al galope por los costados el conjunto amarillo.

Pudo ampliar la cuenta Sandro Ramírez si Whalley, en el 86, no hubiese hecho la parada del campeonato. Sacó una mano antológica el cancerbero. Viera, segundos después, acarició el segundo, pero le metió demasiada rosca al esférico.

Ha aprendido la Unión Deportiva a vivir en las alturas. Sin vértigo ni mareos, los amarillos vuelven a situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. No han perdido aún los de García Pimienta esta temporada y acumulan ya, en Liga regular (sin contar el playoff de ascenso) 21 encuentros consecutivos sin morder el polvo.

Ficha técnica

Lugo: Cuéllar; Loureiro (Calavera, m.79), Jesús Fernández, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo; Clavería (Xavi Torres, m.46), Juanpe Jiménez (El Hacen, m.69), Señé; Cuéllar (Ángel Baena, m.65), Chris Ramos y Sebas Moyano (Idrissa Thiam, m.69).

Las Palmas: Valles; Lemos (Álex Suárez, m.80), Curbelo, Sidnei, Enrique Clemente (Sergio Cardona, m.72); Loiodice, Fabio; Óscar Clemente (Mfulu, m.76), Moleiro (Jonathan Viera, m.46), Benito Ramírez; y Andone (Sandro, m.46).

Gol: 0-1, min.60: Benito Ramírez.

Árbitro: Sánchez López, del Comité murciano. Mostró amarilla a Clavería (m.7), Alberto Rodríguez (m.52) y Zé Ricardo (m.84), del Lugo, así como al ayudante técnico del conjunto gallego José Manuel Martínez 'Secho'; y a Eric Curbelo (m.82), de la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro, ante 2.210 espectadores.

Noticias relacionadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios