Borrar
Cillessen, contra el Betis. Europa Press
Los puntos negros y heridas abiertas en la UD Las Palmas

Los puntos negros y heridas abiertas en la UD Las Palmas

Fútbol ·

Fichajes que no se han justificado, errores infantiles en la defensa, delanteros que no marcan y titulares fuera de su nivel son las claves de la mala racha del conjunto amarillo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 27 de septiembre 2024, 13:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Colista en la tabla clasificatoria, encadenando 21 encuentros seguidos sin conocer la victoria, que se aleja ya al pasado mes de febrero y con una visita tan importante como complicada a la casa del Villarreal (lunes, 20.00 horas). La UD Las Palmas necesita de manera urgente revertir una situación que, de momento, deja varios señalados.

Hábitos heredados de Pimienta y el choque de estilo con Carrión

Lleva solo siete encuentros Luis Carrión al frente de la UD Las Palmas. Siete enfrentamientos con un bagaje de puntos muy pobre (solo tres de los 21 posibles), sin ser capaz de vencer aún, alargando así una racha heredada de García Pimienta hasta a los 21 partidos sin ganar. No sabe lo que es celebrar un triunfo el conjunto amarillo desde el pasado mes de febrero y las urgencias ya aprietan en el cuello. Ahora toca una salida muy complicada al campo del Villarreal, que está de dulce y que solo ha perdido ante el líder FC Barcelona.

El toque de Pimienta, ahora en el Sevilla buscando mejor suerte que en el tramo final de su mandato en la Unión Deportiva, sigue calando a ciertos futbolistas de la actual plantilla. Carrión ha querido transformar esos automatismos y dotar al combinado isleño de más colmillo, mordiente y verticalidad, pero los resultados no llegan. Al contrario, hay jugadores a los que las piernas no les dan para el ritmo frenético que quiere impregnar el extécnico del Real Oviedo.

Fichajes que debían ser importantes ni la huelen

La reestructuración de la UD en verano fue total. Hasta 14 fichajes acometió la dirección deportiva, dando un lavado de cara absoluto a la plantilla. Se marcharon también jugadores importantes, sobre todo en la línea defensiva, como Saúl Coco, traspasado al Torino, y Sergi Cardona, que se fue libre al Villarreal.

Pero Luis Helguera quiso armar un conjunto competitivo, alistando a algunos de los mejores futbolistas de la Segunda División (Manu Fuster, Álex Muñoz, Viti e Iván Gil), a internacionales escoceses como Oli McBurnie y Scott McKenna o a las jóvenes promesas portuguesas Dário Essugo y Fabio Silva. De momento el rendimiento es muy cuestionable. Es más, tan solo Álex Muñoz y Dário Essugo, en los dos duelos que ha jugado, se han justificado.

La experiencia que debían sumar Cillessen, Januzaj y Jaime Mata tampoco ha servido por ahora. Sobre todo extraña la ausencia de Iván Gil en todas las convocatorias y la poca participación de un Fuster por el que se pagaron dos millones de euros.

La defensa sigue siendo una calamidad

A Las Palmas la salvó la primera mitad del campeonato pasado. En parte gracias a un superlativo Álvaro Valles, que ya ni está ni se le espera porque no quiso renovar y está sentado en la grada del Gran Canaria, y también gracias a la seguridad atrás. Pero tras la goleada por 5-0 frente al Atlético de Madrid, el equipo se cayó con estrépito. Este curso son ya 13 los goles encajados que ha sufrido el equipo de Carrión, incapaz de dejar su portería a cero. Los regalos cuestan caros en Primera. Contra el Betis (1-1) fue a Herzog al que cogieron la espalda.

Noticia relacionada

Jugadores lejos de su nivel

Este inicio de campeonato está dejando demasiados puntos negros en una UD que no arranca y que regala mucho. Además, hay futbolistas muy lejos de su mejor versión competitiva. Se echa en falta la clarividencia de Kirian en los últimos metros y su llegada desde segunda línea para marcar goles. Tampoco termina de ser el mismo de la campaña pasada Javi Muñoz, suplente encima ante el Betis. Enzo tampoco llega y Mika, antes de la lesión, también bajó mucho sus prestaciones.

Las lesiones están mermando las alineaciones

Desde la pretemporada han caído Pejiño, Januzaj, Mika Mármol, Marvin Park, Scott McKenna, Daley Sinkgraven, Álex Suárez y recientemente Sandro Ramírez, que estaba siendo el jugador más destacado y pichichi del conjunto grancanario. Ocho lesiones en poco más de dos meses de competición es un dato que hace saltar las alarmas y que ha impedido que el técnico catalán haya podido dar continuidad a sus alineaciones. La enfermería amarilla es un infierno. El único que podría llegar a Villarreal es Suárez.

Cillessen y la falta de gol de los puntas

Tal vez el buen hacer el curso pasado de Valles está jugando una mala pasada a Jasper Cillessen. El nivel del guardameta de La Rinconada fue tan mayúsculo que estuvo muy cerca de ser convocado por la selección española absoluta para la Eurocopa que acabó levantando finalmente la Roja. Sus reflejos y juego de pies deleitaron a todos y capturó, con sus paradas, muchos puntos para la UD. De momento el meta de Países Bajos no ha sido capaz de dejar su puerta imbatida, por lo que hace más difícil lograr victorias. Además, arriba los delanteros siguen sin mojar. McBurnie y Fabio Silva ni se han estrenado, Marc no juega y Sandro, el pichichi, ahora está lesionado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios