Borrar
Álex Suárez celebra uno de los goles que supuso el último triunfo de la UD en Primera. Fue el pasado 10 de febrero. Ya ha llovido. Cober
La losa psicológica de los 20 partidos
UD Las Palmas

La losa psicológica de los 20 partidos

Fútbol ·

La UD acumula 14 partidos de la temporada pasada más seis de esta sin ganar. El desgaste mental por esta racha sigue pasando factura

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 24 de septiembre 2024, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

20 encuentros es la estremecedora cifra que acumula la UD Las Palmas sin ganar en LaLiga EA Sports, sumando 14 de la pasada campaña con Xavier García Pimienta al frente del banquillo amarillo y 6 de la presente bajo el mandato de Luis Carrión.

Cuatro duras derrotas y solo dos empates ha sido capaz de conseguir el equipo grancanario en lo que lleva de la temporada 2024-25. Son números realmente paupérrimos para un club que tiene como objetivo buscar la permanencia un año más en Primera División. El factor psicológico es muy duro.

Los futbolistas que quedan del año pasado, como los capitanes Fabio, Kirian, Álex o Sandro están pasando un momento agrio en su carrera, pues el llevar tanto tiempo sin ganar, precisamente el 10 de febrero (2-0) con goles de Álex Suárez y Marc Cardona ante el Valencia en el Gran Canaria, supone una losa psicológica.

Kirian y Campaña, dos de los jugadores que sobreviven del curso pasado.

Ahora, con una plantilla prácticamente renovada, los nuevos se están contagiando de esos malos resultados. Este jueves, a las 18.00 horas, se recibe al Real Betis Balompié en el recinto de Siete Palmas con el fin de dar por concluida esta mala dinámica del equipo en la máxima categoría del fútbol español.

Essugo quiere potenciar a la UD tras su esperanzador debut.

A pesar de haber mejorado en la faceta ofensiva con respecto al curso anterior, marcando siete goles en seis jornadas, se ha encajado casi el doble, 12 dianas que colocan al cuadro insular como farolillo rojo en la élite. Sale a dos goles en contra por partido. Sumando los dos únicos puntos en casa junto a una afición que, pese a la mala actitud de los jugadores, se mantiene fiel a los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios