Borrar
Benito, en el calentamiento que realizó sobre el césped de El Sadar. Efe
Benito por la izquierda, Álex Muñoz y Herzog en el centro y Viti como lateral derecho

Benito por la izquierda, Álex Muñoz y Herzog en el centro y Viti como lateral derecho

Fútbol ·

No le queda otra a Luis Carrión para recibir al Betis, con toda su zaga titular en la enfermería, y las dudas que genera Sinkgraven

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 23 de septiembre 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El rompecabezas defensivo que se le plantea a Luis Carrión para la visita del Real Betis le aboca a recurrir a segundas opciones a la hora de confeccionar la retaguardia. Fuera de combate a corto plazo Marvin Park, Álex Suárez, Scott McKenna y Mika Mármol, sus cuatro piezas predilectas y todas lesionadas, el panorama no puede resultar más preocupante, dadas las urgencias por ganar que ya resultan insostenibles y los recurrentes problemas atrás que continúan sin corrección, con una media de dos goles encajados por partido.

Así, Álex Muñoz y Herzog, que terminaron el encuentro del pasado sábado en Pamplona como pareja de centrales, repetirán en el eje de la zaga, mientras que Viti asoma como única solución para el lateral derecho. En el carril zurdo se abre la duda de Sinkgraven o Benito. El primero quedó señalado por la acción del 2-1 ante el Atlético Osasuna con una pérdida absurda en la zona de creación y, además, jamás ha ofrecido fiabilidad y consistencia. En verano estuvo en la lista de prescindibles y nunca se ha afianzado en el once. De ahí que Benito, que ya ha actuado en esa demarcación, apunte a parche de emergencia para sobrellevar esta coyuntura.

Imagen principal - Benito por la izquierda, Álex Muñoz y Herzog en el centro y Viti como lateral derecho
Imagen secundaria 1 - Benito por la izquierda, Álex Muñoz y Herzog en el centro y Viti como lateral derecho
Imagen secundaria 2 - Benito por la izquierda, Álex Muñoz y Herzog en el centro y Viti como lateral derecho

La posibilidad de reciclar a Essugo como marcador de emergencia, al modo que se ha visto en el Real Madrid con el francés Tchouameni, también se incluye dentro de las medidas excepcionales que requiere la ocasión. El jugador cedido por el Sporting de Lisboa tiene una cultura posicional y perfil que podrían sacar a Carrión de un apuro si se diese el caso.

Intocable bajo palos

Donde el debate parece aparcado es en la portería. Cillessen, muy expuesto en cada jornada, está bajo lupa con las comparativas inevitables con Álvaro Valles, su antecesor en el puesto, y en las que sale perdedor. Con todo, ha protagonizado intervenciones salvadoras (evitó la derrota ante el Sevilla en la jornada inaugural e, igualmente, sostuvo a la UD frente al Madrid) y está muy por delante, de momento, de Horkas, la competencia directa que tiene bajo palos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios