Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Pepe Mel, en su primer entrenamiento con el Almería. C7
Ya es oficial: Pepe Mel y Jonathan Viera visitarán juntos Gran Canaria

Ya es oficial: Pepe Mel y Jonathan Viera visitarán juntos Gran Canaria

Fútbol ·

El Almería, próximo rival de la UD Las Palmas este domingo (15.15 horas), anuncia la incorporación de Pepe Mel como entrenador

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 13 de marzo 2024, 18:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Domingo de emociones en el Estadio de Gran Canaria con la visita del colista Almería. El club rojiblanco hizo oficial este miércoles la llegada de Pepe Mel como entrenador para lo que queda de temporada, por lo que se reencontrará con la UD Las Palmas en la jornada 29. En su primer partido al frente del cuadro andaluz. Lo hará, además, con Jonathan Viera a los mandos de su nuevo equipo.

El técnico, que entrenó a Las Palmas en cuatro temporadas diferentes y dirigió un total de 122 encuentros a los amarillos en Liga (128 en total), haciendo debutar a puntales como Pedri, ya reinando en el Barça, Kirian o Alberto Moleiro, tratará de aportar de inmediato a un conjunto que todavía no ha ganado un solo partido en Primera División. 41 triunfos, 41 empates y 40 derrotas son sus números con la UD en Segunda. Fue destituido el domingo 23 de enero de 2022.

Con todo, será un enfrentamiento especial el de este domingo (15.15 horas), pues la hinchada grancanaria guarda un grato recuerdo del paso de Pepe Mel por el combinado isleño. Diferente será, a buen seguro, el recibimiento a Jonathan Viera, rescindido hace unos meses tras haber tenido un conflicto interno con García Pimienta.

En un entrenamiento en su etapa como técnico de la Unión Deportiva.
En un entrenamiento en su etapa como técnico de la Unión Deportiva. UDLP

El Almería, que destituyó a Gaizka Garitano luego de un curso famélico a nivel de resultados, apuesta así por el madrileño hasta el final de la presente temporada 2023-24. Necesitará, eso sí, un milagro el bueno de Pepe Mel si quiere salvar al club rojiblanco del descenso a la Segunda División, pues en 28 jornadas acumula la friolera cifra de 10 puntos.

Los andaluces se aferran así a la experiencia del preparador madrileño, que ha entrenado a clubes como el Málaga CF, UD Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Betis en dos etapas y clasificándolo para la competición europea; Rayo Vallecano, Deportivo Alavés, Tenerife, Real Murcia y Poli Ejido; a los ejidenses cuando militaron en la categoría de plata del fútbol español.

Así se despidió de la UD

«Fútbol es fútbol dijo un sabio de esto. Estoy orgulloso de haber pertenecido a la UD Las Palmas y sentir en amarillo durante casi tres años. Pero es el momento de dar las gracias, a todos los que han estado junto a mi, gracias. Mi día a día ha sido fácil con tanta gente buena a mi lado. Gracias a todos por descubrirme esta maravillosa isla, por vuestro cariño y amabilidad y por enseñarme a querer Gran Canaria. Desde la distancia brindaré por el ascenso, me marcho con la maleta llena de amigos y cariño. ¡Pío Pío!», expuso Pepe Mel en sus redes sociales tras ser cesado como entrenador de la Unión Deportiva.

Mel y Viera, en un derbi ante el Tenerife.
Mel y Viera, en un derbi ante el Tenerife. Efe

Pepe Mel se reencontrará con el que fuera su capitán hasta hace dos años. Jonathan Viera está titular indiscutible con el Almería desde su fichaje. En Las Palmas, con el entrenador madrileño como mandamás del banquillo amarillo, el de La Feria siempre fue el líder del equipo. El buque insignia. «La mejor versión de Viera se vio conmigo», llegó a decir Mel en sala de prensa.

Ahora, con un Almería necesitado y con la soga al cuello, técnico y jugador tratarán de obrar el milagro en tierras andaluzas, donde prácticamente se da por hecho el descenso a los infiernos de la Segunda División. Con 10 puntos y ningún triunfo en su haber, el cuadro rojiblanco se encomienda ahora a Pepe Mel para una resurrección compleja. Y, este domingo, batalla en la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios