Rober celebra el gol de la victoria ante la Ponferradina. / laliga

Navas, Moleiro y el goleador Rober pujan por entrar en un once en el que Pimienta está confiando

El entrenador de la UD Las Palmas medita si repetir once o dar la alternativa a alguno de los tres futbolistas a los que ya dio entrada tras el descanso en Ponferrada

Kevin Fontecha
KEVIN FONTECHA Las Palmas de Gran Canaria

Dice el refrán del futbolero que mejor no tocar lo que funciona. Y a García Pimienta el engranaje le va bien. Francamente bien. Después de lograr tres victorias de forma consecutiva ante rivales de enjundia (Valladolid, Leganés y Ponferradina), poco se intuye que pueda mover el técnico catalán en el once titular que mida espadas este sábado (20.00 horas) en el Estadio de Gran Canaria. Y a la UD Las Palmas ya le cuadran las cuentas para asaltar la promoción.

El equipo está respondiendo a las mil maravillas y ya cree en sus posibilidades reales de optar a una de las plazas que dan acceso a la disputa del playoff de ascenso a Primera División.

Solo tres futbolistas optan a colarse en una alineación, tras la remontada de oro ante la Ponferradina, que ya casi se recita de memoria. Con Valles como indiscutible en el arco tras sus buenas intervenciones luego de arrebatarle el sitio a Raúl Fernández, la defensa parece inamovible también, pero Raúl Navas aguarda una reválida tras entrar desde el banquillo en las dos últimas citas. Coco ha sorprendido a todos y el segundo gol ante la Ponfe viene de un misil suyo, por lo que sentarle ahora sería injusto.

Lo mismo pasa con Eric Curbelo, que cuajó una primera mitad horrible pero que ha dado la cara en todos los enfrentamientos de esta campaña. De hecho, el satauteño se ha convertido en uno de los líderes amarillos y quitarle méritos podría ser contraproducente y poco sensato.

Donde sí hay más posibilidades de alternativa es en el extremo. Clemente viene jugando de inicio pero en Ponferrada tampoco ofreció gran cosa. Rober llega después de regalar la victoria con un gol sobre la campana y Moleiro siempre tiene destellos de jugador diferencial.

Aprovechar a Rober

Pimienta es sabio y sabe que ese tanto de Rober le puede venir muy bien al extremeño para el tramo final de competición. El jugador cedido por el Real Betis quiere reivindicarse delante de su hinchada y todo apunta a que será la sorpresa en el once que se mida ante el Amorebieta.