Manolo Jiménez busca portero

17/07/2018

El técnico de Las Palmas ha trasladado a la dirección deportiva su deseo de tener más competencia bajo palos. No se contará con tres guardamentas profesionales, por lo que el club invitará a Raúl Lizoain a salir

A pesar de que en la UD Las Palmas están encantados tanto con Nauzet Pérez como con Raúl Lizoain, la entidad complacerá al técnico sevillano y ya está cerca de fichar al nuevo cancerbero. Una incorporación que obliga la salida del portero isleño, puesto que Nauzet fue el primer fichaje de este mercado estival y no se contempla que se marche este mismo verano.

Y es que la Unión Deportiva lo que no hará, en ningún caso, es mantener en nómina a tres porteros profesionales. Se confía en Josep Martínez, guardameta del filial de 20 años recién cumplidos que llegó la pasada temporada a Las Palmas Atlético y en el que hay depositadas muchas esperanzas. No se quiere cortar la proyección del valenciano, quien ya ha sido convocado por el primer equipo y con el que se cuenta para un futuro cercano después de su gran año en Segunda B.

¿Salida de Raúl?

Por lo tanto, todo apunta a que Raúl pondrá fin a una etapa en Las Palmas después de siete campañas en el representativo. Aunque ha tenido momentos de protagonismo en Primera División, nunca ha terminado de asentarse en el once titular y esta puede ser una buena oportunidad para demostrar su valía en un equipo donde tenga continuidad. A sus 27 años, a Lizoain todavía le queda una larga trayectoria por delante, por lo que el club le agradecerá los servicios prestados y le invitará a buscar una salida que satisfaga a ambas partes.

Su sustituto peleará por la titularidad con Nauzet Pérez. Jiménez quiere competencia bajo palos y la dirección deportiva ya ha sondeado el mercado y elegido al hombre que puede cumplir con esa función. No ha trascendido el nombre del candidato, pero según fuentes solventes del club, las negociaciones con el elegido están ya muy encaminadas.

Las Palmas vivirá así una situación inédita con la contratación de los dos porteros del primer equipo en el mismo mercado estival. Una revolución bajo palos para afrontar con las máximas garantías posibles el asalto a Primera División.

El vacío de Chichizola

Cuando todo parecía que Las Palmas ya había encontrado el sustituto de Leandro Chichizola, quien puso rumbo al Getafe tras consumarse el descenso de la UD a Segunda División, la realidad es que el vacío dejado por el argentino está siendo más difícil de llenar de lo esperado.

El ex de River Plate llegó el pasado verano procedente del Spezia Calcio italiano, y a pesar de haber recibido 51 goles en 29 partidos, fue uno de los pocos futbolistas que se salvaron del desastroso curso amarillo. Y aunque Las Palmas contaba con él para su proyecto en Segunda, Chichizola prefirió volver a cambiar de aires y continuar en la máxima categoría del fútbol español.

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados