Rubén y Araujo, una garantía de 40 goles

16/07/2018

La UD está convencida de que ha logrado formar el mejor ataque de Segunda. Con el regreso de Sergio Araujo tras su cesión en el AEK de Atenas y la contratación de Rubén Castro, que vuelve a casa 14 años después, el equipo amarillo se asegura dinamita en la parcela ofensiva para acometer el regreso a Primera.

Ambos se postulan como la pareja de delanteros titular en el 4-4-2 que empleará Jiménez. Son compatibles, con el grancanario como jugador más de área, y la capacidad del argentino para moverse por las bandas y la mediapunta. Además, conocen una categoría donde ya han brillado en etapas pasadas. Nada menos que la ingente cantidad de 33 goles llegó a marcar Rubén en la temporada 2014-15 cuando se erigió como el principal artífice del ascenso en las filas del Betis, mientras que el Chino tampoco se quedó atrás en su año más completo con la camiseta amarilla. 25 tantos anotó ese mismo curso y ambos se convirtieron en los máximos goleadores de la categoría de plata.

Aquella campaña será el espejo, la referencia. Con Jiménez centrándose en dotar de empaque, seguridad defensiva y equilibrio al equipo, los goles estarán en buenas manos. Los dos renunciaron a más dinero y proyectos de mayor enjundia para tratar de devolver a la UD al lugar que se merece. Araujo podría haber continuado en Grecia y haber disputado la Champions con el AEK, mientras que Rubén Castro rechazó a equipos de Primera como el Levante para volver a casa. Ambos están en forma y podrán utilizar la pretemporada para llegar en el mejor tono posible al comienzo del campeonato. El argentino está siendo la sensación del verano, ha llegado fino de las vacaciones, excelente de peso y con hambre de volver a ser la referencia. Castro, por su parte, comenzó los entrenamientos con una semana de retraso pero también se encuentra en condiciones óptimas. Se ha estado ejercitando con un entrenador personal y, pese a sus 36 años, promete rendimiento inmediato y goles a mansalva.

Dos puntas que, en condiciones normales, el club estima que asegurarán unos 40 goles. Tienen experiencia y oficio. Ya conocen el club (el isleño iniciará su quinta temporada en la UD, mientras que Sergio jugará su cuarto curso) y Jiménez está encantado con los dos. Además, el técnico sevillano ya sacó el mejor rendimiento de Araujo en Grecia, donde contribuyó con 14 tantos al título liguero, y está convencido de que en la isla volverá a mostrar esa versión. Son las guindas a un proyecto ambicioso y que tiene como fin recuperar la ilusión perdida de la afición tras el último y nefasto curso del descenso.

  • 1

    ¿Cree que se debería haber suspendido el encuentro de la UD frente al Huesca?

    Si
    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados