Fútbol: UD Las Palmas

Para entrar, dejen salir

11/07/2018

Jiménez tiene previsto comunicar los descartes el domingo a la plantilla. Mientras la UD acelera por los fichajes, la operación salida es imprescindible con 29 jugadores haciendo la pretemporada.

ETIQUETAS:

Ximo Navarro fue el último en salir rumbo al Alavés, pero se producirán más bajas próximamente. Es un requisito indispensable para continuar con las altas que el club tiene previsto anunciar de manera inminente. Y en este sentido, Manolo Jiménez tiene pensado reunirse con la plantilla y comunicarles personalmente quienes son los descartes. Si se cumple el guión pensado, el lunes se anunciará la decisión del nuevo técnico. Un veredicto consensuado tras haber completado la primera semana de trabajo y con un breve, pero intenso, análisis de la plantilla.

En este sentido, hay cinco jugadores que, por diferentes motivos, son los que tienen más opciones de abandonar la disciplina amarilla. Estos son Pedro Bigas, Alberto Aquilani, David Simón, Tana y Gaby Peñalba.

Con los centrocampistas, en principio, no se cuenta. La edad de ambos (34 el italiano y 33 el argentino), unido al discreto rendimiento que mostraron la temporada pasada, hace que los informes que maneja el entrenador no sean positivos. Además, en el caso de Peñalba, la lesión de rodilla que arrastra de febrero y que no logra superar supone un lastre casi definitivo.

El entrenador habrá tenido ocho días de trabajo para valorar y tomar una decisión

Por otro lado están Tana y Simón. Ninguno de los dos canteranos están cómodos en la UD. El curso pasado contaron muy poco, quieren más protagonismo y trabajan buscando un destino fuera de la isla. El club, además, está cansado de los problemas extradeportivos del mediapunta y, aunque valora su potencial, no le desagradaría que acabase marchándose de Las Palmas.

La salida más dolorosa sería la de Bigas. Después de dos temporadas en la que se ha ganado a aficionados, cuerpo técnico y directiva, a la entidad le gustaría seguir contando con los servicios del mallorquín para acometer el regreso a la máxima categoría, pero saben que será muy complicado retenerlo. Tiene pretendientes que suspiran por él en Primera, con el Getafe a la cabeza, por lo que podría emplearlo para hacer caja o como moneda de cambio por otro futbolista.

Actualmente Jiménez cuenta con 29 futbolista realizando la pretemporada, con nueve canteranos y los seis fichajes. Un número que tendrá que aligerarse para las llegadas que están a punto de materializarse. Se espera que en los próximos días aterricen Rubén Castro y David Timor, mientras que la oficialidad de Dani Pacheco y Jorge Molina también podrán anunciarse en cualquier momento.

Y la fecha elegida para reducir el número de efectivos es la del último día de estancia en el sur de la isla. A partir del lunes, con Las Palmas de vuelta a los entrenamientos en Telde, el futuro de varios jugadores amarillos dejará de ser una incógnita.

El interrogante Rémy.

Lo del francés es una incógnita. Han pasado siete días desde que Rémy fuera visto en las oficinas del Lille para formaliza su acuerdo con el club francés y no se ha presentado a la pretemporada amarilla. Pero no ha habido comunicado oficial por ninguna de las partes. Ni la UD ni el Lille han dicho nada acerca de un jugador que se daba por hecho que regresaría al club galo por el importe de su cláusula (1,4 millones de euros).

  • 1

    ¿Que resultado cree que obtendrá la UD Las Palmas este domingo en su partido contra el Málaga, líder de segunda?

    Gana.
    Empata.
    Pierde.
    Votar Ver Resultados