Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Ramírez y Pimienta, en el almuerzo institucional del club celebrado el pasado mes de diciembre. Cober
Llega el día más esperado en la UD: Ramírez y Pimienta se reunirán este miércoles

Llega el día más esperado en la UD: Ramírez y Pimienta se reunirán este miércoles

Fútbol ·

La cumbre presidente-entrenador aclarará, al fin, la incógnita en el banquillo para la temporada 2024-25. La salida del técnico es la variable más probable

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 21 de mayo 2024, 10:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Ángel Ramírez tiene previsto reunirse este miércoles con García Pimienta para zanjar especulaciones y determinar si UD y técnico hacen valer la renovación firmada hasta 2025 o, como parece, rompen el vínculo y cada parte emprende caminos separados.

Tal y como anticipó este periódico el pasado 9 de abril, la cumbre entre presidente y entrenador, en la que también tiene previsto estar Luis Helguera, va a tener lugar ya con la permanencia en el bolsillo y sin esperar a la conclusión de la temporada. Ramírez se encuentra en Madrid por motivos profesionales y Pimienta ha dado dos días libres a la plantilla, por lo que ambos se han emplazado a mañana para aclarar posturas y tomar una decisión definitiva a propósito de la gran incógnita que planea sobre el proyecto 2024-25: el inquilino del banquillo.

En la UD se asume que Pimienta ha decidido irse.Tiene propuestas que la mejoran las condiciones económicas que le brindan aquí y, además, considera que su ciclo ha terminado, luego de llegar en 2022 y, en poco más de dos años, haber ascendido y consolidado a Las Palmas en Primera División. Tampoco pasa por alto el preparador catalán algunas fricciones y diferencias de criterio con la dirigencia.

Escenario previsible

Ahora bien, en todas sus manifestaciones públicas al respecto se ha pronunciado con exquisito respeto y corporativismo. Ni siquiera la turbulenta salida de Jonathan Viera, quien le acusó directamente de su marcha, le hizo saltarse el protocolo.

En lo que atañe al club, Helguera ya ha sondeado a posibles candidatos a tomar su relevo y se trabaja en un escenario sin Pimienta en la banda. Ya el verano pasado se dieron dificultades extremas para su renovación y ahora parece un imposible su continuidad.

Además, dando valor a la consecución de la permanencia, que era el objetivo capital para este curso («y sabe como un ascenso», en palabras del presidente), no se esconde que la mala racha reciente de resultados (doce partidos sin ganar y con ocho derrotas en este tramo) también pasa factura en términos de prestigio y valoración del trabajo global.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios