Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Panorámica del Gran Canaria en un partido de la UD Las Palmas. C7
40 millones de euros y «continuidad presupuestaria», beneficios de la permanencia
UD Las Palmas

40 millones de euros y «continuidad presupuestaria», beneficios de la permanencia

Fútbol ·

La salvación de la UD para seguir compitiendo en Primera División se cuantifica en términos económicos y estratégicos

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 40 millones de euros en términos globales, cifra que sale de los 35 que se ingresan por los derechos de televisión más otros 5 derivados de campaña de abonados, cargos en taquilla y explotación comercial. Ahí está la diferencia económica, según estimaciones institucionales ofrecidas a este periódico, entre seguir compitiendo en Primera División, derecho que se ha ganado la UD, a un futuro en la categoría de plata del fútbol español, riesgo que rondó el club por la mala racha de resultados del equipo y que aplazó la salvación hasta la penúltima jornada del campeonato actual.

La permanencia en LaLiga EA Sports permite a la entidad «una continuidad presupuestaria» que se considera «fundamental» en los planes estratégicos de futuro a corto y medio plazo. Es ahí donde se incide más a la hora de ponderar los beneficios, más allá de la pelota, de tener la plaza entre los mejores del país.

Hay que recordar que la UD pasó de 28 millones de euros de presupuesto anual en Segunda a los 72 en Primera, más del doble, debido, precisamente, por los dineros que comporta el actual escenario. Un hipotético descenso hubiese supuesto «un trauma» en las arcas por la disminución drástica en todas las cifras entrantes, además de «dar un paso atrás» en la expansión que se está llevando a todos los niveles (próximo estreno de oficinas en el estadio o ampliación en marcha de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco como próximos hitos logísticos) y que requieren el respaldo de este parámetro financiero.

5 millones de seguidores en redes sociales

No se pierde de vista la internacionalización y posicionamiento de la marca, ya con más de cinco millones de seguidores por todo el mundo en las redes sociales, cifra alcanzada en Primera y que quintuplica la cifra que se poseía en Segunda.

La visibilidad y eco planetario de los medios oficiales que implica compartir escenario con Madrid o Barcelona «también es cuantificable» en términos monetarios, deslizan desde Pío XII, lo que añade otro diferencial más a continuar formando parte de la élite nacional.

La UD dispone de una economía modesta, en comparación con los otros escudos con los que convive, pero saneada, merced a su gestión responsable, lo que le ha permitido ir creciendo con el paso de los años y beneficiada exponencialmente por el ascenso de la campaña pasada. Otro año en Primera tendrá un impacto positivo y multiplicador en esa línea de progreso imparable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios