Borrar
Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas. Cober

Pimienta: «Si me cruzo con Viera no tendré problema en saludarle»

El técnico de la UD no polemiza con el regreso del antiguo capitán

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de marzo 2024, 09:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los regresos de Jonathan Viera y Pepe Mel al Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas con el Almería este domingo, García Pimienta se refirió hoy con diplomacia a lo que espera de este factor emocional y privilegiando siempre los aspectos meramente competitivos.

«Si me cruzo con él no tendré problema en saludarle. Él es libre de decir lo que quiera. Vienen dos personas que han sido muy importantes en este club y no nos hemos desviado para preparar como debemos este encuentro«, afirmó.

Pimienta reveló que «no piensa en nada de eso» al ser cuestionado por si fue el vencedor del pulso que mantuvo con Viera antes de que el contrato del jugador fuese rescindido y él renovado. E insistió en que no tenía «nada que decir» sobre lo que aconteció meses atrás con el atacante internacional.

La rueda de prensa en directo.
La rueda de prensa en directo. UDLP

«Somos conscientes de la dificultad que conllevará este partido. Será muy complicado porque el Almería tiene jugadores de primer nivel, experimentados... Habrá que estar concentrados al 100%, pero si somos nosotros mismos tendremos más opciones«, dijo.

Cuestionado por la presión que pueda darse por medir fuerzas al único equipo de la categoría que no ha ganado, Pimienta no lo consideró así: «Será igual que el resto de los partidos. Animo a la afición que tenga la paciencia necesaria porque habrá que madurar bien todo«.

«Mel, que empezó el camino que nosotros culminamos con el ascenso, hará todo lo posible para ganar, pero como no tenemos nada para estudiar al rival debemos mantener nuestro guion», añadió.

Respecto a la permanencia matemática de la UD y los cálculos al respecto, indicó: «Siempre se habló de la cifra mágica de la 40 puntos, aunque no se sabe lo que va a suceder con diez jornadas que faltan. Nosotros debemos ir a ganar este partido, alcanzar esos 40 puntos y luego seguir compitiendo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios