El gol cotiza al alza en la UD: ahora son los centrales los que marcan
Fútbol ·
Secos los delanteros centros de Las Palmas, pues el último gol de uno de ellos se remite al 26 de febrero, son los zagueros y los medios los que tienen que salvar los muebles de cara a puertaEsta crisis de resultados de la UD se entiende mejor cuando se consultan los números y se estudia la estadística. Las Palmas solo ha sumado un triunfo en sus últimos siete enfrentamientos. Resumido: seis puntos de 21 posibles. Están fallando varias cosas que Pimienta tiene apuntadas en rojo en su libreta. La falta de intensidad, los errores de concentración y la sequía de sus delanteros son las tareas que más le preocupan.
Los amarillos, durante gran parte del campeonato, mientras incluso gobernaban la Segunda División desde la altura del liderato, exhibieron siempre fiabilidad en la retaguardia y buenos números de cara a la meta rival. Si atrás se levantaba una muralla, arriba se metían las que se tenían. Pero poco a poco fue costando un mundo que la pelota besara la red y a la vista está, mirando la estadística de los delanteros de Pimienta, que no están golpeando como se necesita en un equipo que aspira al ascenso.
Y es queno moja un delantero centro de la Unión Deportiva desde la batalla en casa ante la Ponferradina. Un registro muy pobre que ha acentuado las carencias de un conjunto que arriba, en teoría, tiene dinamita. Marc Cardona, Florin Andone, Sandro Ramírez y Loren Morón acumulan solo 13 goles entre todos. Fue el 26 de febrero. Ha llovido desde entonces. YLas Palmas se desangra en su pelea por subir. En parte por sus propios fallos, que condenan. En parte por la poca pegada de sus encargados de fulminar a los guardametas contrincantes.
Sin ir muy lejos, los tres últimos tantos de Las Palmas han llegado mediante dos centrales y un mediocentro. Primero fue Sidnei en un saque de esquina botado por Sandro. Luego Loiodice ejecutó la remontada en Albacete tras un fenomenal golpeo desde la frontal del área. Y Coco, el último que ha podido meter, en la derrota ante el Granada (2-1) también a balón parado, lo hizo tras un cabezazo en otro córner. Ni rastro de los arietes. Las molestias han impedido a Sandro marcar las diferencias, Marc lleva ya tiempo sin ser el del inicio del curso, Loren no justifica el cartel con el que vino y Florin Andone ni está ni se le espera, porque es el cuarto en discordia y con el que menos cuenta Pimienta.
El curso pasado, tres de los equipos que ascendieron, contaron con goleadores y pistoleros como Stuani -pichichi con 22 goles con el Girona-, Weismann -20 goles en el Valladolid- o Umar Sadiq -18 goles en el Almería-. Esta campaña, por su parte, es Uzuni, a quien ya sufrió Álvaro Valles en Granada, el que encabeza la tabla de goles de Segunda, con 21 dianas en su haber. Le sigue, con 15, Raúl García, del Mirandés.
Marc Cardona atesora siete y está lejos de las cifras que manejan ambos nueves. Bakis o Stoichkov suman 11 e Higinio lleva 10. El grancanario Cristian Herrera ha podido marcar hasta en nueve ocasiones pese a que forme parte de un Ibiza que es penúltimo clasificado.
Es por ello que necesita Pimienta que sus delanteros comiencen a dar la cara porque ya quedan solo seis encuentros y hay que sacudirse el letargo si se quiere disputar el ascenso directo. Para el choque ante el Levante -sábado, 17.30 horas- se espera a Sandro Ramírez de vuelta, que quiere forzar, sabedor de lo que se juega su equipo. Loren volverá al banquillo tras su oportunidad errática en Granada. Moleiro actuará de mediapunta, por Viera, sancionado, lo que podría colocar a Marc en punta y a Sandro en banda. A por el gol.