Borrar
Sandro celebra su gol a la Ponferradina. cober
La sequía del nueve: en la UD no mete un gol el delantero desde el 26 de febrero

La sequía del nueve: en la UD no mete un gol el delantero desde el 26 de febrero

Fútbol ·

El último punta en ver portería fue Sandro Ramírez, hace ya más de un mes, cuando Las Palmas sumó su triunfo más reciente, cinco jornadas atrás y ante la Ponferradina (2-0)

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de marzo 2023, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tal vez se entienda mejor la racha negativa de Las Palmas -lleva cuatro tropiezos seguidos y solo suma tres de los últimos 12 puntos posibles- si se mide el acierto de los hombres que se encargan del gol. El último delantero centro que fue capaz de ver portería fue Sandro. Hasta ahí todo bien. Pero es que ese tanto se remite al duelo ante la Ponferradina, hace ya más de un mes -26 de febrero-.

O lo que es lo mismo: no moja un delantero de la UD desde hace cinco jornadas. Un registro muy pobre que ha acentuado las carencias de un conjunto que arriba, en teoría, tiene dinamita. Marc Cardona, Florin Andone, Sandro Ramírez y Loren Morón acumulan solo 13 goles entre todos. Estadística que, es sonrojante si se mira los números del pichichi de la Segunda División. Uzuni, del Granada, con 20 dianas, casi dobla a los cuatro arietes de Las Palmas. Raúl García, del humilde Mirandés, que ocupa la decimotercera plaza en la tabla clasificatoria, ha marcado él solo esos 13 goles.

A Las Palmas le ha servido, durante grandes tramos del campeonato, con los arrebatos de Pejiño -seis goles- o las pinceladas de maestría de Viera -seis goles también-. Pero un equipo que se llama candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol español no puede depender de individualidades que están lejos del área. La última vez que se subió, por ejemplo, Sergio Araujo metió 25 tantos.

El curso pasado, tres de los equipos que ascendieron, contaron con artilleros como Stuani -pichichi con 22 goles con el Girona-, Weismann -20 goles en el Valladolid- o Umar Sadiq -18 goles en el Almería-. Mientras, en Las Palmas se echa de menos un goleador que decida y marque las diferencias. Solo Marc Cardona, con siete dianas, se ha justificado. Las lesiones han mermado al catalán, como también a Sandro -tres dianas-. Andone, por su parte, solo ha besado la red dos veces y Loren, que llegó como el gran ariete que necesitaba la UD, solo ha marcado uno. El marbellí, además, erró una pena máxima.

Si a eso se le suma la fragilidad que exhibe el cuadro isleño en las últimas fechas, se explica la crisis de la UD. Ahora toca revertir esto con solidez y goles.

estandarNoPimienta medita: hora de sacudir el once inicial de la UDKevin Fontecha

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios