Nuevo fiasco de la UD (1-1)
Fútbol - Segunda División ·
El equipo de García Pimienta no pudo llevarse los tres puntos del Gran Canaria ante un buen Sporting y ya suma cuatro jornadas sin ganarLa UD Las Palmas se atasca de nuevo. Los de Pimienta no supieron jugar con uno más durante casi toda la segunda mitad ante el Sporting y se llevan un punto que no sirve para nada. Con esto, la UD ya suma cuatro jornadas consecutivas sin conocer el triunfo. Queipo con un golazo en el 18 enmudecía el Gran Canaria. Viera en el 58 desde los once metros transformaba el empate.
En los primeros compases del choque, el equipo de García Pimienta se encontró cómodo sobre el verde del Gran Canaria, siendo el claro dueño y señor del balón. El descaro de Alberto Moleiro se dejó ver en los ataques amarillos, sin duda, una señal del buen hacer del equipo desde atrás. En el minuto 4 el extremo Fran Pejiño lo intentó desde muy lejos poniendo en serios apuros a la defensa asturiana. Primera ocasión para la UD. La esencia de los insulares se volvía a ver con largas posesiones de balón, elaborando jugada hasta encontrar la oportunidad de crear peligro. Sin embargo, el cuadro gijonés se defendía bien y en los primeros 15 minutos apenas sufrían atrás.
En el minuto 18 el equipo de Pimienta recibiría otro duro batacazo. Un buen contragolpe del cuadro gijonés pilló a la defensa de la UD totalmente descolocada y con un extraordinario gol de Queipo de tijereta ponía a los visitantes por delante. En ese momento los 17.564 espectadores que asistieron al recinto de Siete Palmas se dejaron sentir, disconformes con la actitud del equipo. Pasada la media hora de juego, la UD tendría dos oportunidades. La primera de Viera, tras buen pase de Álex Suárez, con una vaselina que se marchaba por encima de la meta de Cuéllar, quien luego de un disparo inofensivo de Moleiro, aprovechó para perder tiempo tirándose sobre el verde y siendo atendido por las asistencias médicas del Sporting. La primera parte llegaría a su fin con un cuadro gijonés muy bien replegado, con una defensa rocosa, al tiempo que preparado para salir al contragolpe. Una UD inocente, empeñada a entrar por el centro, que hasta el momento era inviable.
Tras el paso por vestuarios, García Pimienta agitaría el banquillo. Salen Loren, Suárez y Sergi Cardona, dejando su lugar a Marc Cardona, Marvin Park y Enzo Loiodice, este último jugaría de lateral izquierdo. Al comienzo de la segunda mitad la UD se vio con más claridad de ideas, la sala de máquinas carburaba algo mejor. En el minuto 50 con un pase filtrado de Pejiño a Viera y posterior rechace del meta, Moleiro aprovecharía para empatar, pero el árbitro decretó fuera de juego de Pejiño. Pero sin tiempo para lamentarse, la UD se puso el mono de trabajo para al menos empatar el partido. En el 58 una acción polémica determinaría el choque a favor de los amarillos; penalti y expulsión (José Marsá). El encargado de transformar la pena máxima fue el capitán Jonathan Viera.
A raíz de ese momento, los amarillos dominaron practicamente todos los registros y espacios dada la superioridad numérica. Transformándose en un aluvión de ocasiones. Mientras el Sporting se conformaba con un punto, la UD seguía a lo suyo. En el minuto 74 una bonita jugada combinada del equipo amarillo culminaría Moleiro con un disparo desviado. Apenas cinco minutos más tarde, ingresaría en el terreno de juego el cordobés Álvaro Jiménez quien generó peligro desde que entró, una incursión suya puso en apuros a Cuéllar quien tuvo que sacar los puños para evitar males mayores.
Sin embargo, se acabó el tiempo y los de Pimienta no fueron capaces de llevarse el partido. El equipo dirigido por el grancanario Miguel Ángel Ramírez jugó sus cartas y se llevó un valioso punto de la isla. Es momento de reflexionar.