Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Sandro celebra el 1-0. cober
Crónica

Sandro vino para marcar las diferencias

fútbol - segunda división ·

El delantero ajusticia ante una Ponferradina que perdía tiempo y coloca a la UD en su inmaculado liderato

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 26 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Suena la música del Carnaval y Gran Canaria baila al ritmo de la UD. El paso frenético del líder, capaz de abrir en canal a los que se disfrazan de villanos y encierran opciones dentro de su área, con pérdidas de tiempo y todo tipo de maquillaje. Todo es felicidad cuando luce el amarillo. No pesó la ansiedad de tener que vencer para sobrevivir, pues Sandro vino para esto y marcar las diferencias. Marvin voló y el delantero fusiló para ubicar a Las Palmas a la casilla de salida de antes de comenzar la jornada: la primera plaza de Segunda División.

Movió fichas Pimienta, dando entrada a Sergi Cardona, Loren y Kaptoum, que suplió a un Viera que fue baja por enfermedad. Le costó arrancar a la UD, que dejaba demasiados metros a la espalda de sus defensas y con Coco dando una exhibición de zancada para apagar fuegos. En una de esas Naranjo le ganó la partida y se midió con un Valles gigante, que se fue abajo para impedir que la Ponferradina se adelantase cuando no habían corrido ni diez minutos.

Con Kaptoum mezclando por dentro y Pejiño casi desapercibido, los amarillos tampoco aprovecharon la picardía de Loren para abrir la lata. Porque el marbellí fue al despeje de Pascanu, tocó el balón con la puntera y luego rodó por el césped. Penalti para la UD. Y respuesta inmediata del portero Amir, que adivinó el disparo del flamante fichaje, paró la pena máxima y evitó el gol.

Moleiro comenzaba a destellar con quiebros cargados de veneno y Las Palmas parecía activarse al fin. Pero solo era un espejismo. Habría que esperar. Pejiño buscaba a Loren con pases filtrados y encontraba sitios donde encarar. En una de esas le forzó la amarilla Adri. Sus centros nunca encontraron rematador y al descanso se fue Las Palmas con tablas en un marcador que, ni malgastando un penalti a favor, merecía moverse de momento.

Tras el intermedio, los amarillos metieron una marcha más, sabedores de que los blanquiazules iban a jugar con el tiempo. Loren, con un misil desde su casa, casi sacude el electrónico, pero el intento se fue a saque de esquina tras rozar en un rival. Álex Suárez también se atrevió desde lejos, pero Amir detuvo sin muchos apuros. Pejiño se gustaba bailando en la frontal sin que nadie le robase la cartera. Embotellada la Ponfe, seguía mordiendo la UD.

Noticia Relacionada

Sandro, al rescate

Se le estaba atragantando el gol a Las Palmas y Pimienta llamó a Sandro Ramírez y a Marc Cardona. En el 61 los metió en el campo, en detrimento de Loren y Kaptoum. Moleiro se ubicaría de mediapunta. Un verso libre. Tocaba y tocaba el combinado insular en la frontal, encomendado siempre al nervio de Pejiño.

Mientras la Ponferradina, con Amir por los suelos, seguía perdiendo tiempo, Pejiño dejaba sitio a Marvin. Cambio forzado para Pimienta, ya que el único que estaba dejando señales de vida en ataque era el de Barbate, pero que justificó el jugador cedido por el Real Madrid con su velocidad punta. Suárez mandó un balón en largo y Marvin se subió a la moto para superar a todos y ponerla atrás. El rebote le cayó a Sandro y la mandó a guardar por la escuadra de Amir (1-0) en el 75. Ya no perdería más tiempo la Ponfe.

Acto seguido, tras un buen lanzamiento de falta lateral de Sandro, Paris Adot anotaba en propia puerta (2-0). El Gran Canaria celebraba y la UD recuperaba su inmaculado liderato. Fiesta total en tiempo de Carnaval. Pimienta se dio el lujo de sentar a Enzo y a Moleiro para que los 20.474 aficionados presentes les brindaran sendas ovaciones. Por cierto, otra portería a cero de Álvaro Valles y ya van 15 esta temporada. Los cimientos del ascenso también pasan por ahí.

UD Las Palmas

Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Loiodice (Fabio, min. 85), Mfulu, Kaptoum (Sandro, min. 62); Pejiño (Marvin, min. 71), Loren (Marc Cardona, min. 62) y Moleiro (Óscar Clemente, min. 86).

2

-

0

SD Ponferradina

Amir; Paris Adot (Moi Delgado, min. 85), Pascanu, Amo, Adri Castellano; Dani Ojeda (Ale Díez, min. 80), Nwakali, Diéguez, Naim (Derik, min. 59); Naranjo (Yuri, min. 80) y Edu Espiau.

  • Goles: 1-0, min.75: Sandro. 2-0, min.79: Paris Adot, en propia puerta.

  • Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité de Madrid). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador visitante Diéguez (m.91) por dar una patada por detrás a Óscar Clemente. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Naim (8), Adri Castellano (24) y Dani Ojeda (43), así como al defensa local Saúl Coco (64).

  • Incidencias: partido de la vigésima novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 20.474 espectadores. Realizó el saque de honor Lola Ortiz Luque, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios