Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de abril
Greenwood bate a Valles en el Coliseum. Europa Press
La UD encaja en tres partidos los mismos goles que en los anteriores 12 encuentros

La UD encaja en tres partidos los mismos goles que en los anteriores 12 encuentros

Fútbol ·

Las Palmas ha recibido en las tres últimas citas ligueras nueve tantos, por lo que García Pimienta necesita recuperar de inmediato la solidez defensiva

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 16:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Venía la UD levantando muros para competir con firmeza y contundencia. Sin acusar el salto de Segunda a Primera División, Las Palmas comenzó su andadura en la máxima categoría sin titubeos ni temores. Haciéndose fuerte desde la posesión de la pelota, defendiendo con la bola, la línea altamente adelantada y con un Valles con la condición del antiguo líbero. Pero la tónica ha cambiado en los tres últimos encuentros.

Hasta la jornada 24, la UD había recibido tan solo 20 tantos, siendo incluso Álvaro Valles, que está en la prelista de Luis de la Fuente para ir con la selección española en el próximo parón liguero. Ahora, y tan solo tres encuentros después, la cifra de tantos encajados se coloca en los 29. Le ha tocado sacar la pelota al meta andaluz hasta en nueve ocasiones. Para poner en contexto, a Las Palmas le han endosado los mismos goles en los últimos tres enfrentamientos que en los anteriores 12 disputados.

5-0 Atlético de Madrid-UD Las Palmas

1-1 UD Las Palmas-Osasuna

3-3 Getafe-UD Las Palmas

El Atlético de Madrid, en la fecha 25 del calendario doméstico, pasó por encima de Las Palmas en el Metropolitano (5-0), contra Osasuna en casa los de Pimienta también encajaron en las tablas cosechadas (1-1) y, ya en el Coliseum en la pasada jornada, la defensa pareció un flan para el empate (3-3) contra el Getafe, luego de una primera parte horrenda. En la última victoria amarilla, justo antes del descalabro en la capital, se logró dejar la portería a cero (2-0) contra el Valencia en el Estadio de Gran Canaria.

Que en las tres últimas citas ligueras Las Palmas haya encajado los mismos goles que en los otros 12 encuentros anteriores trae de cabeza a un García Pimienta que quiere recuperar esa fiabilidad defensiva que había situado a los isleños en uno de los conjunto más difíciles de batir en toda la Primera División.

Sergi Cardona, ante Greenwood.
Sergi Cardona, ante Greenwood. Europa Press

Es más, nadie este curso había sido capaz de marcarle más de dos tantos en un mismo partido a la escuadra grancanaria. Ni Barça ni Madrid. Con el Atlético y su veneno llegó la primera gran goleada en contra. Y, en el Coliseum, salieron a relucir ciertos defectos que Pimienta quiere corregir de inmediato. Porque los tres goles del Getafe son regalos que no pueden repetirse más.

Ahora viene el Athletic Club de Bilbao al recinto de Siete Palmas (domingo, 15.15 horas). Uno de los dos finalistas de la Copa del Rey y uno de los rivales más poderosos del momento en la Liga. Con los hermanos Williams amenazando, la UD tendrá que hilar fino y no pecar de indolente atrás. De lo contrario, podría darse otra hemorragia cuando la prioridad es cerrarla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios