Borrar
Valles y Kirian, junto a Sergi Cardona y Benito en Getafe. EFE
Valles y Kirian, en la prelista para ir con España

Valles y Kirian, en la prelista para ir con España

Fútbol ·

Ambos jugadores se encuentran en la primera relación de Luis de la Fuente, seleccionador nacional

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de marzo 2024, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que era un secreto a voces ya está confirmado. Álvaro Valles y Kirian Rodríguez, que están cuajando una temporada soberbia con la UD Las Palmas en el estreno de ambos en la máxima categoría del fútbol español, están en la prelista de Luis de la Fuente para ir con la Roja.

En dicha relación, de unos 50 jugadores y que luego se reducirá a 23 o 25, están también los futbolistas ya habituales con la selección española. La Roja disputará dos importantes partidos amistosos que servirán de preparación para la Eurocopa de Alemania del próximo verano. Será contra Colombia, el día 22 en Londres, y frente Brasil, el 26 en el Santiago Bernabéu. Mientras para LaLiga en Primera División.

Kirian Rodríguez, flamante máximo goleador de la UD con seis goles, y Álvaro Valles, la otra figura indiscutible del equipo y avalado, también, por los números al ser uno de los porteros más regulares y menos batidos de la categoría hasta las últimas fechas, que su estadística se ha ensuciado algo por el mal hacer defensivo de la escuadra isleña.

Son dos de las sensaciones en lo que va de temporada y han hecho méritos de sobra para recibir esa llamada definitiva, aunque, de momento, habrá que esperar para ver si pasan el corte o si todo queda en nada.

Valles, que durante gran parte del campeonato doméstico fue el Zamora (portero menos goleado), sumó un año de contrato más de manera automática con la Unión Deportiva Las Palmas, por lo que está blindado con una cláusula de 30 millones de euros. Tiene cartel y esa llamada de la selección española multiplicaría, con creces, su caché.

Lo mismo Kirian Rodríguez, que amplió vínculo con Las Palmas hasta 2028, subiendo escalones salariales y recibiendo emolumentos más acordes a las prestaciones que estaba aportando a Las Palmas. Capitán y buque insignia, aguarda en silencio para saber si lucirá la elástica de la selección nacional. Sus seis goles le avalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios