Borrar
El nuevo defensa de la UD Las Palmas Álex Muñoz. Cober

Álex Muñoz: «La UD me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en Primera»

El nuevo lateral izquierdo de Las Palmas se presenta en sociedad y promete «darlo todo» para cumplir el objetivo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 10 de julio 2024, 09:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Álex Muñoz, luego de los primeros entrenamientos en su nueva casa, Barranco Seco, tomó la palabra para prometer batalla durante toda la temporada. Se mostró también agradecido por la «oportunidad» de la UD Las Palmas y dijo que va a «cumplir un sueño» de jugar en Primera División. No fue complicado su fichaje, todo se desatascó después de que el Levante se quedara fuera de la promoción de ascenso.

«La negociación fue al terminar la temporada porque estaba en un club que podía llegar al playoff. Y si había posibilidad de ascenso quería estar centrado, pero una vez se acabó eso mis agentes empezaron a hablar. La UD es un gran club, atractivo y no dudé ni un segundo en venir aquí», dejó claro el defensa en Barranco Seco.

«La edad es un número, pero me encuentro en un momento idóneo para sumar al equipo», indicó al respecto de su madurez deportiva. «Tengo sensaciones positivas, hay muy buen ambiente y eso suma en una temporada larga. Veo calidad y dinamismo, tanto los fichajes como los que ya estaban tienen mucha calidad», analizó sobre sus primeros entrenamientos.

«No me gusta pensar mucho más allá, quiero ir día a día, estar desde la pretemporada al cien por cien y llegar bien al inicio de liga. Nos viene mucha carga ahora, la temporada será muy exigente. Ya cuando llegue la liga será otra etapa», comentó el zaguero de Las Palmas. Al ser cuestionado por su posición natal, dijo que ha jugado «en ambas posiciones» en los últimos años.

«El Oviedo era muy difícil de parar físicamente y quería ser protagonista con balón, lo vi un equipo muy completo», comentó en relación a Carrión. «Me lo tomo con mucha ilusión, llevo buscando esta oportunidad muchas veces. Este ha sido el momento de dar el salto, estoy cumpliendo un sueño y la UD me esta dando esta oportunidad, voy a darlo todo», continuó Muñoz en comparecencia de prensa.

Peleará el puesto de lateral izquierdo con Daley Sinkgraven y va a emplearse al máximo para ser el elegido por Luis Carrión en su once inicial. «Cuando firmas en un club tienes la ilusión de jugar el máximo posible, pero no pienso en jugar de titular indiscutible o no jugar nada. Eso va semana tras semana. Constancia y regularidad para tener minutos», afirmó Muñoz.

«Las Palmas tiene una gran afición y lo he vivido desde el otro lado. Es muy fiel a su equipo y lo vive con ilusión y motivación. Les digo que nos lo vamos a dejar todo, haremos una gran piña y daremos nuestra máxima exigencia para cumplir el objetivo», concluyó Álex Muñoz en Barranco Seco en sus primeras palabras ante los medios de comunicación.

«Lateral izquierdo que puede jugar de central y que teníamos muchas ganas de incorporar. Nos va a dar altura y defensa dentro del área, estamos muy contentos con su fichaje», dijo Helguera, por su parte, momentos antes de arrancar la presentación del futbolista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios