Borrar
Luis Carrión, este domingo nada más llegar a Gran Canaria y en su visita a Barranco Seco. UD Las Palmas
Los cinco retos para Luis Carrión en el inicio de su era en la UD

Los cinco retos para Luis Carrión en el inicio de su era en la UD

Fútbol ·

Este lunes comienza la pretemporada al frente del equipo y se ha fijado objetivos a corto plazo imprescindibles para que el proyecto coja vuelo

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 8 de julio 2024, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Luis Carrión inicia este lunes su ciclo al frente de la UD Las Palmas, en un proyecto 2024-25 en el que hereda una base consolidada del curso pasado, cimiento fiable para el futuro que ahora viene. Con todo, al entrenador catalán se le abren cinco desafíos a corto plazo para afinar la maquinaria.

Tiene cinco semanas para preparar el inicio de la competición oficial, el estreno será el 16 de agosto frente al Sevilla, y para estar a la altura de las expectativas tiene fijados los siguientes objetivos a corto plazo:

1-Implantar y convencer con su metodología

Hay cuerpo técnico de estreno, con Carrión como jefe de operaciones, Domingo Cisma ejerciendo de segundo y Javier Poveda a los mandos de la preparación física. Momo, analista, y Yepes, encargado de los porteros, son de la casa y ayudarán a que la adaptación de los frecién llegados y que la asimilación de conceptos por parte de los jugadores se agilice. El técnico, del que destacan su talante dialogante y personalidad abierta, trae conceptos y rutinas propias y será en esta pretemporada cuando tendrá la oportunidad de implantarlas. Luego, el calendario no espera a nadie. De ahí la importancia de sacar máximo provecho del mes largo que tiene por delante para ganarse a los jugadores con sus propuestas.

2-Definir un grupo a falta de altas y muchas bajas

Tener cinco porteros, cuatro de ellos con ficha profesional, ya es un indicio de que hay que abrir más las puertas. Hay muchas carpetas abiertas en la dirección deportiva para dar forma definitiva a la UD que defenderá su plaza en Primera y, en connivencia con Luis Helguera, Carrión tendrá mucho que decir al respecto. Son numerosos los jugadores que no cuentan y siguen en nómina (Mfulu, Lemos, Kaba, Ale García, Clemente, Escandell o Pejiño, entre otros) y hay otros en el escaparate por si llega alguna buena propuesta (Valles, Coco, Moleiro o Mármol). Se esperan novedades inminentes y también la llegada de algunas incorporaciones más que se llevan gestionando desde largo tiempo atrás.

3-Roles e integraciones

Benito, Fabio, Kirian y Álex Suárez han quedado como los jugadores con mayor antigüedad en la plantilla dando por hecha la salida de Álvaro Lemos. Concretar la terna de capitanes así como vertebrar el núcleo duro del vestuario, en el que futbolistas como Lodiodice o Sandro también tienen voz y voto por su recorrido (y Sergio Ruiz, al que se espera), conforma otra de las asignaturas de Carrión. Apoyarse en los canteranos que han vivido las últimas transiciones en el club y que tienen llegada a la grada facilitará, siempre, el desempeño del técnico, que tampoco puede descuidar al aspecto capital de encajar a los recién llegados, que integran una amplia mayoría en Barranco Seco.

4-Ilusionar a la afición

Esa llama que no puede apagarse y, hasta la fecha, mantiene el ritmo de renovación de los abonos a una velocidad estimable. Su antecesor en el cargo se ganó el aprecio de la grada por trabajo, resultados, sensibilidad y estilo. Y en la hoja de ruta de Carrión será crucial conectar con el mayor patrimonio que tiene la UD: la afición. La pretemporada es tiempo de cargar las piernas y poner a punto la musculatura, pero lucir bien en amistosos de la talla del Inter y transmitir buenas señales con la actividad diaria será la mejor manera de comenzar a sembrar. El nuevo entrenador ya sabe del carácter pasional y fiel de los seguidores y será el primero en querer estar a su altura. Porque los va a necesitar a todos.

5-Consolidar el despegue de Moleiro, Coco, Kirian...

Muchos de los jugadores que se estrenaron en Primera con la camiseta de la UD el curso pasado asombraron a propios y extraños con su rendimiento y respuesta sobre el campo. Ya con la experiencia adquirida, quieren seguir siendo protagonistas para lanzadera de la UD. Coco, Moleiro y Kirian descataron como pocos. Los dos primeros, incluso, con rango internacional, en la Copa África y con la sub 21, respectivamente. Kirian, por su parte, sonó para la selección absoluta, evidencia de unas prestaciones altísimas. Que todos sigan en esta línea junto a los Javi Muñoz, Álex Suárez o Loiodice, también solventes siempre, dinamizará el funcionamiento de un equipo que empieza de cero pero xon un bagaje más que aprovechable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios