Borrar
Luis Carrión, conociendo su nueva casa, Barranco Seco. UDLP
Arranca la nueva era en la UD con Carrión prometiendo «darlo todo»

Arranca la nueva era en la UD con Carrión prometiendo «darlo todo»

Fútbol ·

El nuevo entrenador de Las Palmas llegó este domingo a Gran Canaria con sus hombres de confianza y este lunes dirigirá su primer entrenamiento en Barranco Seco

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 7 de julio 2024, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Comienza la nueva era. Luis Carrión llegó este domingo a Gran Canaria y este lunes (18.30 horas) dirigirá su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de la UD Las Palmas. El catalán, que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División con el Real Oviedo, coge la batuta del vestuario amarillo y sustituye a un García Pimienta que ahora probará fortuna con el Sevilla.

El entrenador de la UD arribó con sus hombres de confianza a la isla: Domingo Cisma será su segundo técnico, mientras que Javi Poveda será el preparador físico del equipo. Tras las reuniones pertinentes, hará sudar a sus futbolistas en una sesión de trabajo programada para las 18.30 horas en Barranco Seco.

En sus primeras palabras como técnico de la UD Las Palmas, Carrión prometió «darlo todo» por el escudo y deseó que «las cosas salgan bien». Tras aterrizar en Gran Canaria, tanto el preparador catalán como Cisma y Poveda le acompañaron, en todo momento escoltados por Luis Helguera, director deportivo de la UD, y Deivid, miembro de su ejecutivo.

«Tengo ganas ya de conocer a toda la gente, tendremos reuniones, pero ya estoy deseando empezar a entrenar que es lo que queremos», dejó claro Luis Carrión nada más llegar a la isla.

Casi sin vacaciones tras disputar hasta el final el playoff de ascenso con el Oviedo, pero con las pilas cargadas

Apenas ha podido disfrutar de sus vacaciones, pero tiene las pilas cargadas y ambición para estrenarse en la máxima categoría del fútbol español, donde aún no ha competido el nuevo entrenador jefe de la UDLas Palmas. «Es lo que nos gusta y se nos hace largo, tenemos ganas e ilusión de empezar y, cómo no, que las cosas salgan bien», dijo el preparador.

Domingo Cisma, Luis Carrión y Javi Poveda. UDLP

Tampoco pudo esconder las ganas de conocer a la que será su nueva hinchada. «Desde que se anunció el fichaje he sentido mucho cariño por parte de la afición y estamos contentos de estar aquí. Lo vamos a dar todo. Intentaremos hacer un gran trabajo juntos para disfrutar», indicó Luis Carrión en declaraciones facilitadas por el club isleño.

Al mismo tiempo, tampoco le resultará un completo desconocido su nuevo campo de entrenamiento, pues ya conocía Barranco Seco de «haber venido a entrenar alguna vez». Eso sí, quiere saberse las instalaciones al milímetro y «conocer todo un poco mejor desde dentro, con la gente, que es la que hace que las cosas funcionen mejor».

Con todo, la plantilla está citada al completo (también los canteranos elegidos) para el comienzo de esta pretemporada que inicia este lunes. Carrión quiere ver a todos antes de que Helguera meta mano a la operación salida y ahora nace el momento para los que no contaron para Pimienta de tratar de convencer al nuevo técnico de la Unión Deportiva.

Una amplia renovación

La UD no solo ha cambiado de mandamás en su banquillo. Ya lo había avisado el presidente Miguel Ángel Ramírez. La plantilla sufriría una gran remodelación y así está siendo. De momento se han oficializado ocho fichajes (Horkas, Cillessen, Viti, Álex Muñoz, Iván Gil, Manu Fuster, Jaime Mata y Cédric) y quedan entre cuatro y cinco por llegar.

En principio se continúa negociando por la vuelta de Sergio Ruiz, ahora en el Granada, y por la cesión de Pablo Barrios, canterano del Atlético de Madrid, para la sala de máquinas. Arriba gustan varios hombres como Luka Romero, Boyé, Ramazani o Alemao, con quien el propio Carrión coincidió en el Carlos Tartiere y a quien sacó un buen rendimiento como delantero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios