Borrar
Última hora Gobierno y PP cierran la renovación del CGPJ
Álex Muñoz conduce la pelota con el Levante. LaLiga
Álex Muñoz es el elegido de la UD para suplir la marcha de Sergi Cardona

Álex Muñoz es el elegido de la UD para suplir la marcha de Sergi Cardona

Fútbol ·

El lateral izquierdo acaba contrato en el Levante y Helguera ya tiene avanzadas las conversaciones | Jugó en el CD Tenerife

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La UD continúa con su reconstrucción para la temporada 2024-25 y los fichajes se siguen cocinando a fuego lento. Si ya tiene cerrados Luis Helguera a Iván Gil, Viti, Horkas y Manu Fuster, ahora quiere un lateral izquierdo que sustituya a Sergi Cardona, que se marcha gratis el 30 de este mes de junio. Y las conversaciones con Álex Muñoz (30/07/1994), del Levante, están bastante avanzadas. Salvo sorpresa será el carrilero zurdo de Las Palmas en Primera División.

El defensor alicantino podría haber renovado automáticamente con el Levante en caso de ascenso, pues así lo estipulaba su contrato, pero como el club azulgrana permanecerá en Segunda División, Álex Muñoz quedará libre el 30 de junio. Según adelantó El Desmarque y ha podido confirmar este periódico, es el lateral izquierdo elegido para la nueva UD Las Palmas.

García Pimienta había pedido a Álex Valle, también en el Levante este curso, pero cedido por el FC Barcelona. Con la marcha del entrenador catalán al Sevilla y pendientes del nuevo técnico, en compás de espera por Luis Carrión y con Rubén Albés como otro candidato, Las Palmas se ha decantado por Muñoz en propiedad. Firmaría dos temporadas con la entidad insular.

Cabe destacar que tiene pasado en el CD Tenerife, donde estuvo tres años. Cuenta con una experiencia de más de 300 partidos en Segunda División, aunque nunca ha jugado en la máxima categoría. Estuvo en el Hércules, Sevilla Atlético, Real Zaragoza y en el eterno rival, justo antes de fichar dos temporadas con el Levante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios