Borrar
Luis Carrión, contra el Eibar este domingo. LaLiga
Carrión jugará el playoff de ascenso con el Oviedo y la cosa se retrasa para el banquillo de la UD

Carrión jugará el playoff de ascenso con el Oviedo y la cosa se retrasa para el banquillo de la UD

Fútbol ·

Es el favorito de Luis Helguera para sustituir a García Pimienta como entrenador de la UD Las Palmas, pero que pueda ascender enturbia la operación | Rubén Albés no es el único en la recámara

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 2 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todos los ojos estaban puestos este domingo en Ipurúa, donde Eibar y Real Oviedo (3-4) medían fuerzas, pero finalmente fue el tropiezo del Racing de Santander en el campo del filial del Villarreal (1-0) lo que ralentiza todo para el banquillo de la UD Las Palmas. Luis Carrión, el favorito de Luis Helguera para ser el entrenador que sustituya a García Pimienta, se complica. El hecho de jugar ahora los playoffs de ascenso con el Oviedo deja todo en el aire.

La UD Las Palmas quiere tener certezas en su planificación de la temporada 2024-25 y espera acertar con el nuevo entrenador. Y, aunque Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, dijo días atrás que el técnico «estaba cerrado», las cosas podrían torcerse.

Cierto es que Luis Carrión es el elegido por la dirección deportiva, pero el hecho de poder ascender con el Real Oviedo podría provocar que se exploren otras vías alternativas, no siendo Rubén Albés la única opción en la recámara.

¿Cuándo se disputa el playoff de ascenso a Primera?

Los playoffs de ascenso, que comenzarán el sábado 8 de junio a las 17:30, el sexto clasificado -el Real Oviedo- se enfrentará al tercer clasificado -el Eibar- en el partido de ida, dejando la vuelta para el miércoles 12 a las 20.00 horas.

En caso de superar las semifinales del playoff de ascenso, Carrión y el Oviedo disputarían el partido de ida de la final el domingo 16 a las 18.30 horas y el partido de vuelta el domingo 23 a la misma hora. La otra semifinal la disputarán el Espanyol y el Sporting de Gijón del técnico grancanario Miguel Ángel Ramírez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios