Autoridades deportivas y políticas, en la entrega de trofeos tras la final. / fotos: mediapress global

Arantxa Rus se corona en Maspalomas

Gana la final del ITF individual a Polina Kudermetova y enlaza su tercer torneo ganado en Gran Canaria

MEDIAPRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

El ITF Disa Gran Canaria 2022 ya tiene a su vencedora. Se trata de la jugadora holandesa Arantxa Rus, que con la victoria de este domingo frente a Polina Kudermetova por 6-1, 3-6 y 6-1 se convierte en ganadora de tres torneos consecutivos en Gran Canaria.

La embajadora del torneo, Carla Suárez, fue la encargada del sorteo de pista antes del partido. El encuentro daba comienzo con gradas llenas, buen ambiente y máxima expectación, para disfrutar del enfrentamiento entre la cabeza de serie del torneo, Arantxa Rus, de 31 años, toda una veterana y número 84 en el ranking WTA y Polina Kurdekova, de sólo 19 años y 329 en el ranking mundial, que llegaba a la final tras una espectacular actuación durante el torneo.

La jugadora de Países Bajos Rus demostraba desde el principio una extraordinaria forma física llegando a cada bola que la rival colocaba con un espectacular revés por parte de la jugadora rusa. Muy concentrada y superior, Rus se apuntaba el primer set por 6/3. Kudermetova arrancaba el segundo set poniéndose por delante en varias de ocasiones con bolas muy altas, reveses cruzados y buscando la sorpresa en la holandesa. Juegos muy disputados entre ambas, con un nivel extraordinario por parte de la joven promesa Kudermetova, que cambiaba la tónica del partido ganando el set por 3/6.

Inmensas las dos jugadoras durante el tercer set, golpes muy certeros por parte de Rus y sin bajar la guardia en ningún momento por parte de la rusa, la veteranía de la favorita determinaba finalmente la victoria de Arantxa Rus que se anotaba el tercer set por 6/1. «Estoy muy muy feliz, ha sido un partido muy duro, una gran final», declaró emocionada la ganadora. «Me encanta jugar aquí, me encanta esta pista y es fabuloso haber ganado tres torneos en Gran Canaria, me encanta esta isla», añadió.

Al término del encuentro se celebró la entrega de trofeos que contaba con la actuación del timplista Germán Lopez y la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez y la directora de marca del Grupo DISA, Loli Saavedra, que destacaba que se trata de «un torneo espectacular de un nivel altísimo y perfectamente organizado. Para nosotros es una satisfacción apoyar este tipo de eventos tan importantes para Canarias».

Para Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, «hay que trabajar mucho para conseguirlo, pero es un magnífico privilegio para los grancanarios y para los que nos visitan contar con un tenis de este nivel, en medio de un magnífico clima y unas condiciones inmejorables».

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacaba por su parte que este evento hace honor a ese atractivo de la isla «como el mayor gimnasio del mundo al aire libre con estas tenistas profesionales dando este espectáculo y haciendo una promoción sin igual».