Carla Suárez fue la maestra de ceremonias en la entrega de trofeos. / mediapress global

Irene Romero y Jessica Bouzas, campeonas de dobles del ITF Disa Gran Canaria 2022

Este domingo, final individual del torneo que apadrina Carla Suárez

MEDIAPRESS GLOBAL Las Palmas de Gran Canaria

El ITF Disa Gran Canaria 2022 ha coronado a sus ganadoras de dobles, Irene Romero y Jessica Bouzas, que se han impuesto a Rosa Vicens y Lucía Cortez por 1/6 7/5 10/6. También este sábado se ha conocido el nombre de las finalistas de individuales, que este domingo se disputarán el título, la jugadora de Países Bajos Arantxa Rus y la tenista Polina Kudermetova.

Trepidante duelo de españolas el que se ha vivido en la final de dobles del ITF Disa Gran Canaria 2022, en la pista central del Club Conde Jackson Tennis Maspalomas, con gradas animadas y la presencia de la extenista grancanaria Carla Suárez, embajadora de los torneos.

La jugadora balear Rosa Vicens y la valenciana Lucía Cortez se enfrentaban a la gallega Jessica Bouzas y la valenciana Leyre Romero. Las primeras enseguida se adelantaban en el marcador, muy compenetradas y superiores, haciéndose con el primer set por 1 a 6. Más disputado el segundo set, Bouzas y Romero lo anotaban a su favor con un resultado de 7 a 5. Mucho más confiadas tras esta victoria, ganaban el encuentro tras vencer en el tie break por 10 a 6.

Tras la final ha tenido lugar la entrega de trofeos. «Ha sido un partido muy intenso y disputado,» ha declarado Bouza, «creo que la clave estaba en nuestra actitud, animándonos en cada punto y luchando hasta el final». Romero ha señalado que «nos encanta este torneo, ya vinimos el año pasado, el ambiente es muy bueno y se agradece el esfuerzo. Yo me siento muy contenta, es muy especial que haya sido con Jessica, una de mis mejores amigas».

Carla Suárez destacaba que «es toda una oportunidad poder contar con dos torneos de esta categoría durante dos semanas en el mismo sitio, es la única ciudad del mundo que lo hace y creo que es importante apoyarlos,» ha asegurado, «las jugadoras están aquí muy contentas, Gran Canaria es un lugar ideal para competir y para disfrutarlo y espero que estos torneos se mantengan durante mucho tiempo.»

El torneo ya tiene además a sus finalistas de individual, son la cabeza de serie y campeona de la pasada edición, Arantxa Rus, que ha vencido a la francesa Carole Monnet por un contundente 6/3 6/1 y Polina Kudermetova, que ha vencido a la jugadora de origen serbio Lola Radivojevic por 6/4 6/1.

A las 18.30 horas, gran final individual

La gran final del ITF Disa Gran Canaria 2022 ya tiene fecha, se celebrará este domingo, 7 de agosto a las 18,30 h en la pista central del Club Conde Jackson Tennis Gran Canaria con entrada gratuita. Además, podrá seguirse en directo por Eurosport y vía Streaming a través de Marca.

Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.