Autoridades políticas y deportivas, en la presentación de los dos eventos tenísticos. / media press global

Gran Canaria, lista para disfrutar del mejor tenis femenino

Presentados los torneos ITF W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas, que arrancan este domingo

MEDIAPRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

El Club Conde Jackson Tennis Maspalomas se vistió este jueves de gala para la presentación oficial por todo lo alto de los torneos de tenis femenino profesional que concentrarán en Gran Canaria del 1 al 14 de agosto a 120 de las mejores promesas del tenis profesional femenino mundial. Se trata de los torneos ITF W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas.

Hasta el club, sede de ambos torneos y el escenario perfecto con sus siete pistas de tierra batida para disfrutar de dos competiciones de categoría 60.000 $, se desplazaron el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz Román, el presidente de la Federación Insular de Tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda, Raquel Montes, directora de Transformación Digital del Grupo Disa, Dominic Conde Jackson, promotor de los torneos y Oti Santana, directora de los torneos, así como representantes de los patrocinadores y aficionados.

La directora de los torneos, Oti Santana quiso destacar la presencia en esta edición de la «doble triunfadora de la edición 2021, Arantxa Rus, número 74 del ranking WTA y la belga Maryna Zanevska, número 72 del ranking mundial», cabezas de serie de ambos torneos. Junto a ellas, destaca la participación de la rumana Mihaela Buzarnescu, top20 en 2018.

Señaló, además, que la representación canaria está garantizada con «la grancanaria Marta García Reboredo y la tinerfeña Xiomara Estévez Grillo, mientras en el cuadro de previas tendremos a la grancanaria Elena Calzada». Toda la información con los horarios de cada partido se puede consultar en la web de los torneos, www.canariastennis.com.

Hoja de ruta

El primero de los torneos en celebrarse será el ITF W60 Disa Gran Canaria, que dará comienzo el domingo con los partidos de la fase previa: un cuadro de 32 jugadoras, que optarán a una de las ocho plazas que darán acceso al cuadro final de 48 jugadoras. El martes 2 de agosto dará inicio el cuadro principal. La final de dobles se celebrará el sábado 6 de agosto y el domingo 7 la final de individuales.

El ITF W60 Conde Jackson Maspalomas arrancará su fase previa el domingo 7 de agosto con el inicio el martes 9 del cuadro principal. La final de dobles tendrá lugar el sábado 13 de agosto y la final individual se disputará el domingo 14.

En definitiva, dos semanas en las que Maspalomas se convierte en epicentro del mejor tenis profesional femenino.