Borrar
Urgente Luis García: «A nosotros no nos engaña la posición del Mirandés»
Alejandro Rojas logró el objetivo en el Open Internacional de Barcelona. A.R.

El paralímpico Alejandro Rojas obtiene la mínima para tomar parte en el Campeonato del Mundo

El grancanario hizo una marca de 34.35 en el Open Internacional de Barcelona para alcanzar otro desafío en la carrera por estar en París 2024

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS

Las Palmas de Gran Canaria.

Miércoles, 2 de marzo 2022, 01:00

Comenta

Orgullo del deporte canario. El nadador grancanario Alejandro Rojas Cabrera, de 28 años y con una hemiparesia lateral izquierda, cumplió en Tokio el sueño de su vida de tomar parte en unos Juegos Paralímpicos y, lejos de conformarse con tocar el cielo una vez en la vida, pretende pelear por estar en París en 2024.

Su vuelta a la competición no pudo ser más triunfal después de obtener la mínima para estar presente en el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Madeira, en Portugal, el próximo mes de junio. El participante en el grupo de parálisis cerebral hizo una marca de 34.35 en el Open Internacional de Barcelona.

«Sinceramente, han sido unos meses bastante complicados de entrenamientos. La verdad es que no iba con el objetivo de hacerme la mínima, sino de hacerla en otro campeonato», analiza Alejandro Rojas Cabrera, cuyo entrenador es Francisco Galván, a este periódico.

El nadador de Marzagán, quien obtuvo un diploma en el 4x50 libres mixtos y en su prueba de 50 metros mariposa-S6 -una marca de 33.87- en los Juegos Paralímpicos de Tokio, reconoce que «salió bastante bien, me vi con buenas sensaciones y ahora afronto con más calma las competiciones que vienen».

El entrenador y nadador del CN Aguacan y del Enagracan, subcampeón de Europa en 50 metros mariposa S6 en Funchal en 2016 y en Dublín en 2018 y cuarto en el Mundial de México en 2017, tiene más retos por delante en el presente mes de marzo: la Copa del Mundo en Italia, el Campeonato de España en Cádiz y la Copa del Mundo en Berlín.

«Por eso, aunque haya hecho la mínima, pues necesito salir a competir para saber el nivel en el que estoy y preparar el Campeonato del Mundo de junio con bastante solvencia. Estoy bastante ilusionado», argumenta.

Alejandro Rojas Cabrera es un ejemplo de esfuerzo, de sacrificio y de no rendirse nunca para cumplir sus sueños. Ahora, tras vibrar con una emoción para siempre en Tokio, quiere más.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El paralímpico Alejandro Rojas obtiene la mínima para tomar parte en el Campeonato del Mundo

El paralímpico Alejandro Rojas obtiene la mínima para tomar parte en el Campeonato del Mundo