Ramón Jiménez o Santa Rita, el primer título de la temporada se decide en Vecindario

Se espera un lleno en el terrero municipal, ya que las localidades para la final de este viernes (21.00 horas) se están agotando

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Este viernes, desde las 21.00 horas, se disputa en el Terrero Municipal de Vecindario la final de la XLII Liga Cabildo de Segunda Categoría en la que se enfrentarán el Ramón Jiménez y el Santa Rita Soldadura José Caldera. Dos equipos que tras completar una sobresaliente fase regular buscarán ser el primer Campeón tras más de dos años sin competición por motivo de la COVID-19.

El Santa Rita Soldadura José Caldera es un veterano en la disputa de finales en las diferentes competiciones de Gran Canaria. La gran escuela de Lomo Los Frailes ha aportado campeones no sólo a la Lucha Canaria sino a otras disciplinas como lucha libre, lucha grecorromana, sambo o judo. Una versatilidad que le permite ser siempre uno de los favoritos en el inicio de cada competición. Como hombres de referencia estarán Marcos Correia y Beneharo Hernández, un tándem que ya ha dado muchas alegrías a los hombres de Tito Cáceres, si bien, podría ser decisiva la garra e intensidad de Cristian Marrero.

El otro aspirante al título es el Ramón Jiménez de Santa María de Guía, un equipo que tras varias temporadas en Tercera Categoría ha sabido reinventarse para completar una de los mejores cursos de su historia. Con Octavio Díaz como mandador el conjunto guiense se mantuvo siempre invicto hasta que las lesiones hicieron su aparición. Con todos sus efectivos recuperados, salvo Iván Inestrosa, los rojinegros bregarán teniendo como destacados a Ángel Suárez, Santi Santana «El Faro», Víctor González y Fernando Godoy «El Aldeano».

Durante toda la temporada se ha observado un progresivo aumento de la afluencia de público a los terreros de Gran Canaria, tanto en la Superliga de Segunda Categoría, en la Liga ABT Femenina como en Tercera, e incluso en las luchadas de las categorías base. Un gran mérito de clubes, luchadoras y luchadores que son los que día a día trabajan en pro de la tradición y el espectáculo.

Para la final ya varios puntos de venta han colgado el «no hay billetes». Todos los interesados en adquirir las últimas entradas podrán informarse de los puntos de venta en la página web de la Federación Insular- www.flcgrancanaria.com