El nuevo Guaguas inicia el camino con hambre de desafíos
voleibol ·
Solo cinco jugadores permanecen del curso pasado y la renovación de la plantilla persigue ir «a por todos los títulos»El nuevo Guaguas, renovadísimo y con ambiciosos desafíos por cumplir, ya está en marcha. Con Sergio Miguel Camarero como jefe inamovible «y más ilusionado que nunca», filtran desde el club, el reto de volver a ganar títulos es imperativo en el proyecto 2022-23 luego de una campaña pasada discreta y en la que nada funcionó como se preveía.
«Pasamos página y lo hacemos con muchísimas ganas de recuperar sensaciones. Hemos apostado por una política de fichajes muy selectiva, con jugadores contrastados, y estamos con expectativas que no disimulamos: vamos a por todo, Liga, Copa y Challenger Cup», desliza el presidente Juan Ruiz, siempre al timón y que es un auténtico maestro de la reinvención. Incansable, Ruiz ha diseñado un equipo «de garantías» por la profundidad de la plantilla y los recursos que ha puesto a disposición de Camarero.
Del curso pasado únicamente permanecen Yadrián Escobar, Borja Ruiz, Jorge Almansa, Pablo Renan y Alejandro Fernández y se ha bajado la media de edad de 34 a 26 años, en un claro mensaje que apuesta por mayor fortaleza física y hambre. «Es esencial que vuelva el espíritu de unión, inconformismo e intensidad en cada partido. Que nuestros jugadores no olviden nunca que defienden un escudo de enorme prestigio y que siempre exige el máximo esfuerzo y compromiso. Sé que será así porque percibo un grupo muy sano y mentalizado. Y con Camarero al frente de todo, las garantías son plenas», insiste el dirigente.
Además, se congratula del efecto intimidatorio que se mantiene en los adversarios como ha podido percibir: «El Guaguas sigue siendo el Guaguas y eso se sabe en toda España. Nos respetan muchísimo».
El Guaguas encara ahora la fase más dura de su preparación con exigentes sesiones físicas y en las que el cuerpo técnico aprovechará para conjuntar todas las piezas. La competición oficial no arranca hasta octubre y, como ensayos previos, hay prevista la participación en varios torneos.