Borrar
Camarero, aleccionando a sus hombres etse lunes en la Ciudad Deportiva Gran Canaria. fotos: cober servicios audiovisuales

El nuevo Guaguas inicia el camino con hambre de desafíos

voleibol ·

Solo cinco jugadores permanecen del curso pasado y la renovación de la plantilla persigue ir «a por todos los títulos»

Ignacio S. Acedo

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 1 de agosto 2022, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo Guaguas, renovadísimo y con ambiciosos desafíos por cumplir, ya está en marcha. Con Sergio Miguel Camarero como jefe inamovible «y más ilusionado que nunca», filtran desde el club, el reto de volver a ganar títulos es imperativo en el proyecto 2022-23 luego de una campaña pasada discreta y en la que nada funcionó como se preveía.

«Pasamos página y lo hacemos con muchísimas ganas de recuperar sensaciones. Hemos apostado por una política de fichajes muy selectiva, con jugadores contrastados, y estamos con expectativas que no disimulamos: vamos a por todo, Liga, Copa y Challenger Cup», desliza el presidente Juan Ruiz, siempre al timón y que es un auténtico maestro de la reinvención. Incansable, Ruiz ha diseñado un equipo «de garantías» por la profundidad de la plantilla y los recursos que ha puesto a disposición de Camarero.

Del curso pasado únicamente permanecen Yadrián Escobar, Borja Ruiz, Jorge Almansa, Pablo Renan y Alejandro Fernández y se ha bajado la media de edad de 34 a 26 años, en un claro mensaje que apuesta por mayor fortaleza física y hambre. «Es esencial que vuelva el espíritu de unión, inconformismo e intensidad en cada partido. Que nuestros jugadores no olviden nunca que defienden un escudo de enorme prestigio y que siempre exige el máximo esfuerzo y compromiso. Sé que será así porque percibo un grupo muy sano y mentalizado. Y con Camarero al frente de todo, las garantías son plenas», insiste el dirigente.

Además, se congratula del efecto intimidatorio que se mantiene en los adversarios como ha podido percibir: «El Guaguas sigue siendo el Guaguas y eso se sabe en toda España. Nos respetan muchísimo».

El Guaguas encara ahora la fase más dura de su preparación con exigentes sesiones físicas y en las que el cuerpo técnico aprovechará para conjuntar todas las piezas. La competición oficial no arranca hasta octubre y, como ensayos previos, hay prevista la participación en varios torneos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios