Borrar
Componentes de la selección grancanaria alzando el trofeo de campeonas. Fotos: Federación
Gran Canaria hace historia ganando el Torneo Isabel Lozano frente a Tenerife

Gran Canaria hace historia ganando el Torneo Isabel Lozano frente a Tenerife

Lucha Canaria ·

La edición inaugural de esta competición, que ya formará parte del calendario, corona a las cadetes dirigidas por María Ramírez y Ana Santana

Pedro Reyes

Arinaga

Domingo, 4 de febrero 2024, 19:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La celección de Gran Canaria femenina entrará en la historia de la lucha canaria, ya que ha sido la primera en lograr el Torneo Isabel Lozano de categoría cadete, que se disputaba por primera vez en el Cruce de Arinaga con un ambiente fantástico y lleno absoluto.

Una cita que, a partir de ahora, estará cada año en el calendario regional.

El conjunto de María Ramírez y Ana Santana no cedió ni una luchada en todo el torneo, habiendo vencido con autoridad a La Palma y Tenerife en la primera fase de grupos y a Fuerteventura en semifinales con resultados claros.

La final la disputaron los dos mejores equipos con alguna diferencia, fue de dominio grancanario desde el inicio, con el 1-3, 6-9 y en el 9-15.

En el resto de las agarradas hasta cumplir las seis rotaciones de las luchadoras de Itahisa maquillaron el marcador con un parcial de 4-1, dejándolo en el definitivo 13-16.

La selección campeona estaba integrada por Yumara Mell, Antonella García, Adriana González, Laura Ezeasor, Valeria Lajo, Ainhoa Hernández, Omaira Guedes, las gemelas Elena y Marta Casimiro y Ainhara Bolaños.

En la entrega de trofeos, además de los presidentes de las federaciones insulares y el de la gestora de la Federación Canaria, José Antonio Caballero, se encontraban, entre otros cargos políticos, el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Ángel Sabroso; el consejero de Deportes del cabildo de la isla, Aridany Romero y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández.

La capitana de las amarillas, Antonella García, recogía de manos de las dos primeras autoridades presentes, Sabroso y Romero, el artístico trofeo de primeras campeonas de esta competición.

En la grada, además, se encontraba una emocionada Isabel Lozano y toda la saga familiar, los cuales recibieron algunos obsequios por parte de los organizadores. La histórica luchadora no se quiso perder ni un detalle de un evento que homenajea su legado en los terreros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios