José Antonio Caballero. / p.reyes

José Antonio Caballero único candidato a la Federación Canaria

Al no haber más candidaturas será el nuevo presidente de la Regional

PEDRO REYES Las Palmas de Gran Canaria

El pasado miércoles finalizaba el plazo de presentación de candidatos a la Federación Canaria de Lucha, para unas elecciones previstas para el 29 de julio. Se cumplieron los pronósticos y rumores a medias, ya que solo el actual presidente de la gestora , José Antonio Caballero presentaba su plancha electoral a las mismas, ese día en la mañana y no lo hizo Francisco Rivero que también se había postulado tras su salida de la federación, al ser apartado por la Dirección General de Deportes.

Rivero, en la rueda de prensa en el hotel Santa Catalina posterior, dijo a los asistentes que se presentaría nuevamente a las elecciones, aunque días mas tardes, en algunas otras entrevistas, ya bajaba un escalón y comentaba al respecto que cuando llegara la fecha, decidiría si concurría o no. Eso no quita que el propio Rivero siga el camino judicial para recuperar la presidencia perdida, pero mientras eso llega, Caballero será, a partir que sea proclamado en agosto, el nuevo presidente regional por dos años, que es lo que queda para la finalización de la legislatura.

Caballero fue presidente de la Federación de Gran Canaria y en esta temporada iba de vicepresidente segundo con Rivero, pero las discrepancias en la manera de gestionar la federación le llevaron a dimitir, al igual que seis directivos más y una de las causas por la que por la normativa en vigor, sería Francisco Rivero apartado del ente federativo.

El nuevo presidente llevará en su plancha como vicepresidente primero a Dámaso Rodríguez y segundo a Jorge Pulido, con Olga María Sánchez de tesorera. Como vocales aparecen: Alexy Morales, Luis Brito, Jesús Monzón, Samuel Pérez, Carmelo Rodríguez del Toro y Nereida González, quedando como suplentes, Abián Guillén, Paloma Albiol y Goretti Domínguez.

Trofeo Dielca

Los cuartos de final a una sola luchada entre los equipos de Segunda Categoría, dentro del trofeo Dielca de lucha corrida, prosigue este viernes en la capital y en el sur de la isla a las 21.00 horas.

En la Gallera del López Socas, el Guanarteme Grupo Power se enfrentará al BNI Unión Gáldar en un duelo de necesitados. Ambos conjuntos, con buenas plantillas, no han ganado nada esta campaña y esta competición es una buena ocasión para ello. El vencedor seguirá adelante con posibilidades por la calidad de sus luchadores.

Por los locales, su cuarteto integrado por de Cristo Izquier, Joan Lajo que podría reaparecer, Rayco López y Juancho Martín, tendrán enfrente al tridente más valioso en puntuación, integrado por Moisés Pérez, Carlos Santana y Kiki Ojeda, que después de haber perdido la final del torneo Fundación La Caja de Canarias, querrán mostrar su valía en esta nueva competición.