Manuel Trujillo, Pollo de la Barranquera I. / c7

Ingenio homenajeará al Pollo de la Barranquera

Será en el terrero de Los Molinillos y en un día por determinar la próxima semana, cuando lleguen sus cenizas desde Cuba

Ignacio S. Acedo
IGNACIO S. ACEDO Las Palmas de Gran Canaria

El terrero El Chiquero de Los Molinillos de Ingenio acogerá la próxima semana, en día por determinar, un sentido homenaje en memoria de Manuel Trujillo Artiles, Pollo de la Barranquera I, fallecido el pasado lunes en La Habana (Cuba) a los 85 años y en agradecimiento a su legado y contribución tanto al Maninidra como a la lucha en general.

Su defensa de la disciplina así como su labor divulgativa en Cuba, con organización de exhibiciones y campeonatos asumiendo de su bolsillo todos los costes, le granjearon un enorme respeto en la familia luchística y eso se desea ponerse en valor antes de darle el último adiós tras su sentida pérdida.

La intención es que sea un acto sencillo y en el que estarán presentes las cenizas del inolvidable Pollo de la Barranquera, incluyendo parlamentos de algunas de las personas que más lo trataron y conocieron y que, de igual manera, han tenido un gran calado en el deporte vernáculo.

Habrá nutrida representación federativa y se espera, también, presencia de autoridades locales. hay que recorda que era Hijo Predilecto de Ingenio desde que en 2017 le otorgaron esta distinción. Un homenaje que, en su momento, le emocionó por su especial vinculación con la Villa. Todo, en coordinación con la familia, en estos momentos con varios de sus miembros de viaje a Cuba para realizar los trámites vinculados a la repatriación de sus restos mortales. De ahí que, todavía, no se haya fijado la fecha exacta pero que se comunicará con la antelación oportuna.