Pablo Llamas, en acción. / c7

El ATP eó Hotels Maspalomas ya enfila los cuartos de final

La joven promesa española Pablo Llamas, clasificado junto a Diez, Moroni y Guistino. En dobles, intratables las tres parejas favoritas, los hermanos Sabanov, Martos-Bortolotti y Niklas-Stevens

MEDIAPRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022 ya se prepara para los cuartos de final, tanto en individuales como en dobles. En un ambiente de temperaturas suaves y máxima expectación en las gradas del Club Conde Jackson Maspalomas, este miércoles se han celebrado los cuatro primeros encuentros de octavos de individual con la clasificación para cuartos del jerezano Pablo Llamas, el canadiense Steven Diez, y los italiano Gian Marco Moroni y Lorenzo Giustino.

En una jornada que se ha caracterizado por encuentros muy disputados y un enorme nivel por parte de los competidores, Pablo Llamas ha destacado en su encuentro frente a otro español, el madrileño Alejandro Moro. El tenista andaluz que participa con una wild card de la organización vencía a su oponente por 6/4 7/6(6) y se perfila como una de las grandes promesas del tenis profesional.

En pista central, uno de los partidos más disputados, el que enfrentaba al italiano Lorenzo Giustino y el austriaco Lukas Neumayer, levantaba los aplausos del público. Dos horas de encuentro que se saldaban con el triunfo del italiano por 6/3 7/5.

C7

En dobles, las parejas clasificadas para cuartos de final son los favoritos Ivan y Matej Sabanov, los segundos cabezas de serie Sergio Martos y Marco Bortolotti, y la pareja número 3 del torneo, Patrik Niklas-Salminen y Bart Stevens, Alberto Barroso e Imanol López, Filip Bergevi y Eric Vanshelboim y los españoles Alejandro Moro y Oriol Roca, junto a las dos parejas clasificadas ayer, Arribage-Droguet y Barroso-López.

Espectáculo en el encuentro de los cabezas de serie, los hermanos serbios Ivan y Matej Sabanov, que han vencido a la pareja Durasovic-Geerts por 6/2 7/5. Duelo de españoles el que ha enfrentado a Alberto Barroso e Imanol López contra Max Alcalá e Ignasi de Rueda, con el triunfo de los primeros por 6/1 6/2. Acreditado el enorme nivel del torneo, con la derrota de todo un número 31 del mundo, el grancanario David Vega, que ha caído en su debut junto a Javier Barroso frente a la pareja número 3 de la competición, Patrik Niklas-Salminen y Bart Stevens.

David Vega. / c7

David Vega, un canario en el 'Top-50' mundial

El teldense David Vega debutó este miércoles en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger. Con sólo cuatro años cogía una raqueta por primera vez para convertirse en Campeón de Canarias en todas las categorías y varias veces Campeón de España en dobles. Ha llegado a ocupar el puesto 403 en el ranking de la ATP de individuales y actualmente es el número 31 del mundo en dobles.

« Es especial y bonito poder jugar en casa, frente a los tuyos, después de pasar todo el año por el mundo», ha asegurado Vega, que considera «muy positivo de cara a todos los jugadores de Canarias e incluso de España, que se celebren aquí torneos de este nivel, para que salgan más jugadores y para saber qué te vas a encontrar fuera».

Vega hace un balance muy positivo de su temporada, «mi objetivo era acabar entre los 50 primeros y he acabado el 31. De cara al año que viene mi meta será aún más alta, me tocará trabajar igual o más».

Este jueves se jugarán los últimos cuatro encuentros de octavos de final individuales a partir de las 10:00 horas y los encuentros de cuartos de final de dobles. Todos los partidos se pueden disfrutar en las instalaciones del Club Conde Jackson Maspalomas con entrada gratuita.

El eó Hotels Maspalomas Challenger cuenta con el patrocinio principal de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Concejalía de Deportes. Patrocinan la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis.

Co-patrocinan Wilson, Mapfre, Orange, Fisiotec y Loype Eventos. Colaboran la Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, Aguas de Firgas , Hospiten Roca, Coca- Cola, Dilo con Arroz y Grupo Monpex.