Lajovic no tuvo problemas para vencer. / mpg

Lajovic y Kopriva debutan con victoria en el ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022

Los cabezas de serie 1 y 3 del torneo se clasifican para octavos, mientras que este miércoles debuta el grancanario David Vega

MEDIAPRESS GLOBAL San Bartolomé de Tirajana

El cuadro principal del ATP eó Hotels Maspalomas Challenger 2022 ya tiene a sus clasificados para octavos de final. Se trata del cabeza de serie, el serbio Dusan Lajovic y el número 3 del torneo, el checo Vit Kopriva, los jugadores Adrian Andreev, Lorenzo Giustino, Lukas Neumayer, Michael Geerts, Timo Stodder, Titouan Droguet, Gian Marco Moroni, Steven Diez y Moez Echargui, y los tenistas españoles Imanol López Morillo, Alejandro Moro, Pablo Llamas y Oriol Roca, junto al grancanario Iñaki Cabrera Bello, único isleño del cuadro.

En la pista central, todas las miradas puestas en el encuentro entre el número 1 del torneo, el serbio Dusan Lajovic y el jugador ruso Andrey Chepelev. Espectacular, el cabeza de serie se hacía con el triunfo por 6-3 y 6-4 ante el numeroso público congregado en las gradas. El checo Vit Kopriva se clasificaba tras la retirada del andaluz Javier Barranco, con la victoria de Kopriva en el primer set por 6-2.

Cabe destacar que el partido más disputado de la jornada lo protagonizaban el italiano Gian Marco Moroni y el alemán Rudolf Molleker. Casi tres horas de encuentro y tenis al más alto nivel que se ha saldado a favor del italiano por 6-4, 3-6 y 7-6(4). Máxima expectación también en el encuentro entre el alemán Timo Stodder y el ucraniano Eric Vanshelboim, jugador de la fase previa que no se lo ha puesto nada fácil al germano. Victoria para Stodder por 7-6(2), 6(8)-7 y 6-1.

Espectacular también en la pista central el enfrentamiento entre Imanol López Morillo, y el holandés Robin Haase. El jugador de Países Bajos, número 261 del ranking ATP, arrancaba ganando el primer set por 3 a 6, pero el mallorquín, número 586 de la ATP, le daba la vuelta al partido venciendo el segundo y tercer set por 6-4 y 6-3 entre el aplauso de las gradas. Otra gran sorpresa de la jornada la daba el jerezano Pablo Llamas Ruiz al vencer al polaco Daniel Michalski por 6-1 y 6-4.

Con la victoria de la pareja francesa Arribage-Droguet hoy han comenzado los primeros encuentros de octavos de final del cuadro de dobles, que continuarán mañana miércoles con el debut del grancanario David Vega. Mañana está previsto que se jueguen los primeros partidos de octavos de final de individual a partir de las 9.30 horas. Todos los encuentros se celebran en el Club Conde Jackson Maspalomas con entrada gratuita.

El eó Hotels Maspalomas Challenger cuenta con el patrocinio principal de la cadena hotelera eó Hotels & Resorts Gran Canaria y del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de deportes. Patrocinan la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias a través de Promotur, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes y Turismo de Gran Canaria y la Real Federación Española de Tenis.

Co-patrocinan Wilson, Mapfre, Orange, Fisiotec y Loype Eventos. Colaboran la Federación Canaria de Tenis, Federación de Tenis de Gran Canaria, Aguas de Firgas , Hospiten Roca, Coca- Cola, Dilo con Arroz y Grupo Monpex.

Temas

Tenis