JUgadores, técnicos y dirigentes del Guaguas posaron, orgullosos, con el trofeo. / guaguas

Colofón inmejorable para el Guaguas con la conquista de su torneo internacional

Se impuso este domingo 3-1 al Herrsching alemán en el CID y encara el inicio de la competición oficial a tope de moral y confianza

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El CV Guaguas triunfa y se proclama campeón del I Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Los grancanarios cuajaron este domingo un soberbio partido y vencieron al Herrsching Volley por 3-1. El conjunto insular cierra de esta forma una pretemporada sobresaliente en la que ha demostrado un gran nivel colectivo y ya se prepara para un nuevo reto en competición liguera.ermina la pretemporada del Guaguas. El conjunto de Sergio Miguel Camarero finaliza su período de preparación y ya pone la vista en el debut liguero de la semana que viene en el que se enfrentarán al Río Duero Soria.

Los insulares comenzaron el encuentro con mucha intensidad, ejecutando buenas acciones en la faceta ofensiva y defensiva. Sin embargo, los errores en el saque también marcaron los primeros compases del choque en los dos bandos. La contienda había empezado de forma muy igualada, con un Herrsching Voley demostrando intensidad, pero también con un CV Guaguas que no se dejaba intimidar en ningún momento. En los primeros minutos, el equipo de Camarero se mantenía por delante (4-3).

Paolo Zonca sumaba en ataque y Paulo Renan lograba una gran recepción para seguir aguantando la ventaja en el marcador (8-7). Sin embargo, los alemanes no perdían el rumbo del encuentro. Borja Ruiz y Yadrian Escobar se sumaban a la fiesta para poner el 12-10 en el electrónico, la igualdad en el Centro Insular de Deportes era máxima. Los canarios seguían demostrando un nivel sensacional en la pista y se ponían con una ventaja de 4 puntos (17-13), por lo que los alemanes tuvieron que parar el choque.

El arreón ofensivo del Guaguas hizo que el encuentro se fuera hasta el 22-18, con Dani Ruiz y Paolo Zonca llevando a cabo buenos ataques. El Herrsching Voley lo intentaría hasta el final, pero el CV Guaguas se llevó el primer set (25-21).

La segunda manga empezó con los alemanes poniéndose por delante (0-2), pero los de Camarero reaccionaron rápidamente. El Herrsching Voley estaba muy acertado, pero la defensa del Guaguas era capaz de contrarrestar la ofensiva germana. El marcador era de 4-5 y aún quedaba un mundo por jugar. Ningún equipo se rendía y la emoción se podía palpar en el ambiente. Los canarios conseguían dar la vuelta al marcador gracias a los bloqueos y a un gran ataque de Matt Knigge (11-9).

Los alemanes se metían de nuevo en el partido. 2-1 y el choque más abierto que nunca. La tensión aumentaba con cada nuevo punto, pues había mucho en juego.

El combinado amarillo lograba mantener su ventaja, pero la exigencia sería máxima hasta el final, en la que los locales se alzarían con su trofeo.