Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril
Panorámica del Juan Beltrán Sierra en una velada reciente. ACFI PRESS
Boxea Canarias, otra velada para llenar el Juan Beltrán

Boxea Canarias, otra velada para llenar el Juan Beltrán

boxeo ·

Será el próximo 17 de junio y con un programa que contempla 14 combates de carácter amateur y con lo mejor de la cantera isleña

Sábado, 11 de junio 2022, 21:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tres veladas en las que se ha colmado la capacidad del Juan Beltrán Sierra (regreso de Aramis Torres en marzo, Guantes Dorados en abril y Copa Las Palmas de Gran Canaria en mayo), sigue la actividad frenética en el boxeo grancanario. Ahora es la Federación Insular la que asume las funciones de organización y promoción con un evento en el que la cantera vuelve a ser protagonista con el fin de dar visibilidad al trabajo que se realiza en los gimnasios, así como permitir a los jóvenes prospectos lucir sus poderes en el ring. Así, el próximo viernes, en el mismo recinto capitalino, y desde las 18.30 horas, la afición está convocada a Boxea Canarias, cuyo cartel contempla 14 combates de carácter amateur.

Habrá una participación masiva de todos los clubes deportivos de Gran Canaria, volcados para la ocasión y que pondrán a la vista de todos a sus valores más emergentes. «Una ocasión única y especial para seguir constatando y comprobando los avances del pugilismo de base en nuestra tierra», dicen desde el ente, que agradece el apoyo recibido por el concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria Aridany Romero, siempre sensible con esta disciplina y con el Instituto Municipal de Deportes como órgano colaborador en materia logística.

Será una jornada «de boxeo seguro y federado» en la que destacará la unión de los clubes de boxeo para que este evento sumado al calendario oficial de la Federación sea un éxito total. En el apartado femenino, la velada contará con la campeona de España Noelia Peirote, que se medirá a la siempre combativa y campeona de Canarias Rocío Arias. Y en categoría masculina, el nombre de Kalem Formento, uno de los proyectos más ilusionantes en ciernes, sobresale por su calidad y pujanza.

La venta de localidades ha tenido tal ritmo que, a escasos cinco días para el gran día, está garantizado que no quede papel en las taquillas.

Con todo, el llamamiento a que todos acudan en masa, con vídeos en las redes sociales de figuras como Ferino V, Samuel CarMona o Jerobe Santana, resultó un éxito absoluto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios