‘Who is Roque?’, se preguntan en Gales
La afición del Swansea se prepara para recibir a Roque. Los medios galeses lo presentan con un vídeo descriptivo que destaca sus virtudes.
Alberto Artiles Castellano y / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 30 de junio 2017, 14:25
UD Las Palmas y Swansea, ya de acuerdo en lo esencial para la transferencia de Roque, que se hará en 13 millones de euros, negocian ahora por el pago a plazos del conjunto británico y, también, por la inclusión de cláusulas que den beneficios extras al club amarillo por ventas posteriores.
Sin embargo, a falta de oficialidad, en Gales ya se da por hecha su llegada y los medios de comunicación, como Wales Online, se preguntan quién es Roque.
Como adelantó CANARIAS7, el traspaso del mediocentro teldense quema ya sus etapas antes de que se haga oficial por parte de las entidades. Es más, Roque, al corriente de los acontecimientos, tiene previsto dar una conferencia de prensa de despedida una vez que esté firmada toda la documentación. Y en la UD dan por cerrado su traspaso luego de las últimas conversaciones mantenidas con el Swansea.
Fraccionado
Lo único que falta por concretar es el fraccionamiento de los 13 millones, toda vez que se efectuará a plazos, según lo que se ha convenido, y, además, también se mantienen conversaciones para incluir porcentajes por futuras ventas que permitan a Las Palmas ampliar los beneficios, como ha ocurrido en los casos de Rondón, Adrián Colunga o Vitolo, entre otros nombres. «Son cuestiones que entendemos menores después de haber logrado un pacto en lo más importante», aseguran fuentes del club. Por lo pronto, calculan que entre mañana y el viernes podrían darse las condiciones definitivas para anunciar la operación, ya en fase final de estudio y con la conformidad de todos.