Borrar

El Swansea fraccionará el pago por Roque Mesa

UD Las Palmas y Swansea, ya de acuerdo en lo esencial para la transferencia de Roque, que se hará en 13 millones de euros, negocian ahora por el pago a plazos del conjunto británico y, también, por la inclusión de cláusulas que den beneficios extras al club amarillo por ventas posteriores.

Ignacio S. Acedo y /Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de junio 2017, 10:44

El traspaso del mediocentro teldense quema ya sus etapas antes de que se haga oficial por parte de las entidades. Es más, Roque, al corriente de los acontecimientos, tiene previsto dar una conferencia de prensa de despedida una vez que esté firmada toda la documentación. Y en la UD dan por cerrado su traspaso luego de las últimas conversaciones mantenidas con el Swansea. Lo único que falta por concretar es el fraccionamiento de los 13 millones, toda vez que se efectuará a plazos, según lo que se ha convenido, y, además, también se mantienen conversaciones para incluir porcentajes por futuras ventas que permitan a Las Palmas ampliar los beneficios, como ha ocurrido en los casos de Rondón, Adrián Colunga o Vitolo, entre otros nombres. «Son cuestiones que entendemos menores después de haber logrado un pacto en lo más importante», aseguran fuentes del club. Por lo pronto, calculan que entre mañana y el viernes podrían darse las condiciones definitivas para anunciar la operación, ya en fase final de estudio y con la conformidad de todos.

Roque, que firmará un contrato irrechazable en términos económicos, está a la espera de noticias. En las últimas horas ha mantenido varias conversaciones con el presidente y también con su agente, Luis Alonso, de Stellar Group. Después de que el año pasado tuviese listas las maletas para irse al Sevilla y se viniera abajo esa posibilidad por diferencias económicas (la UD pedía 10 millones y en Nervión se plantaron en 8,5), el futbolista prefiere aguardar acontecimientos con serenidad. Y ha pedido que le trasladen hechos consumados para evitar frustraciones como las que ya vivió once meses atrás.

Con todo, en la UD no manejan giros negativos de última hora, dada la seriedad percibida en el interesado, que incluso han activado la búsqueda de un jugador en la misma posición que Roque. Ahora, con Vicente saliendo de una operación de hernia discal que le impedirá realizar la primera parte de la pretemporada y Javi Castellano convertido en una incógnita, luego de dos años testimoniales por las lesiones, una medular ya sin Roque presenta demasiada debilidad. Y son conscientes de que en la lista de la compra hay que incluir un futbolista específico para actuar por delante de la defensa. El dinero que se ingresará por el canterano permitirá acudir al mercado con posibilidad de inversión, si bien la política de buscar futbolistas a préstamo o de coste cero seguirá privilegiando los pasos a seguir por los ejecutivos de la entidad. Hay alternativas que se ajustan a estas premisas y tanto Toni Cruz y Luis se mueven bajo estas condiciones.

Sin un fijo en el once en las tres últimas campañas como Roque, en la zona noble del Gran Canaria saben que el esfuerzo extra es obligado. Y está más que justificado después de que el Swansea haya roto la banca. Se llevará a Roque pero no a Jonathan Viera, otro de los futbolistas que ha seguido y por el que quiso negociar. Miguel Ángel Ramírez fue tajante. Viera no se toca y quien lo quiera, de veinte millones en adelante.

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Swansea fraccionará el pago por Roque Mesa

El Swansea fraccionará el pago por Roque Mesa