El Sevilla no cierra la puerta a Roque
Cuando parecía que no había más que hablar sobre Roque Mesa y su futuro, desde Sevilla se dieron nuevas declaraciones en boca de Monchi, director deportivo del club andaluz, y que, aprovechando la presentación de Correa y Kranevitter, dos de los nuevos refuerzos hispalenses, respondió a preguntas sobre el mediocentro teldense: «Tenemos en mente un valor por Roque, el presidente de Las Palmas tiene otra idea. No hay posibilidad de acercarse, entonces a día de hoy está casi descartado», dijo.
Las diferencias que rompieron el pasado viernes las negociaciones se elevaban a cinco millones de euros. La UD no bajaba de diez y el Sevilla se plantó en cinco, aunque, en un último estirón, quiso poner 7,5 en una propuesta igualmente rechazada. Miguel Ángel Ramírez, consciente de que el deseo de Roque era irse, llegó a ofertar la posibilidad de establecer plazos en los pagos pero siempre respetando la tasación que hizo la UD del canterano. Ni así quiso el Sevilla acceder al precio que le pusieron y todo quedó en una intentona fallida.
En tanto, el jugador, afectado por este desenlace, realiza la pretemporada a las órdenes de Quique Setién con la mínima esperanza de que puedan reactivarse las conversaciones entre las entidades, algo a lo que no renuncia Luis Alonso, su agente.
Sin embargo, en la UD no creen que el Sevilla vuelva a la carga. Porque, además de haber reforzado convenientemente su centro del campo y manejar más alternativas, como la del brasileño Ganso, al margen de las ya satisfechas, nunca terminaron por apostar decididamente por Roque. Eso sí, admiten que «el verano es muy largo.»