Borrar
Jornada 36

El Madrid sufre en Los Cármenes para preparar el alirón

Al equipo de Zidane le bastan dos puntos para proclamarse campeón, tras ganar al Granada merced a una primera parte notable que abrió paso al suplicio de la segunda

Óscar Bellot

Madrid

Domingo, 12 de julio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruce de ilusiones en el Nuevo Los Cármenes, donde Granada y Real Madrid pugnarán por dar otro paso que les acerque a sus respectivos objetivos. El conjunto nazarí, gran revelación de la Liga, buscará sumar para seguir enganchado al tren europeo, ese que ni los más optimistas podían imaginar alcanzar cuando se abrió la campaña de su regreso a Primera. Los blancos, por su parte, propinarían una estocada prácticamente definitiva al campeonato en caso de obtener una victoria que dejaría en cuatro puntos más el 'goal average' la distancia respecto al Barça a falta de dos jornadas y les permitiría cantar el alirón el jueves sólo con firmar ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano el mismo resultado que los azulgranas cosechasen en el Camp Nou contra Osasuna.

Los ocho triunfos consecutivos del Real Madrid desde la reactivación del campeonato y la floja respuesta de un Barça que ha cedido tres empates en esta mini-Liga del coronavirus han clarificado los cálculos de los blancos, a los que les bastan cinco de los nueve puntos en liza para reinar por trigésimo cuarta vez en el torneo doméstico. «No se trata de hacer cuentas. Hay que jugar los partidos», remarcó sin embargo Zinedine Zidane, con la mente en lo inmediato. «Es la última semana y quedan tres partidos. Es la más difícil porque es el final de la temporada, pero la más importante para nosotros. Cada equipo se juega cosas y nosotros queremos hacer un buen partido. No pensamos en que faltan tres partidos sino en meter toda nuestra energía contra el Granada», lanzó el marsellés, cuyo equipo ha hecho gala de un equilibrio mayúsculo que le ha permitido alcanzar su mejor ritmo en cuatro temporadas.

Pese a no andar sobrado de colmillo ofensivo, la solidez de una retaguardia con números asombrosos ha llevado en volandas al conjunto de Chamartín, con un balance de quince goles a favor y sólo dos en contra desde el retorno. Courtois encadena cinco partidos sin encajar y va camino de reventar varias plusmarcas de la 'casa blanca'.

El belga, además, recupera parte del blindaje que le ha entronizado en su segunda temporada como merengue. Cumplimentado frente al Alavés el partido de sanción por acumulación de amarillas, regresarán al once Sergio Ramos y Carvajal para formar muro con Varane y Mendy, al que la lesión que privará a Marcelo de participar en lo que resta de Liga le permitirá seguir mostrando unas virtudes que han acreditado lo acertado de su fichaje el pasado verano. Ágil y rocoso en defensa, ha perdido la timidez en ataque y se muestra cada vez más profundo. Su desborde resultó determinante la jornada anterior al provocar el penalti con el que Benzema abrió el marcador y el Madrid tiene en él a un lateral de largo recorrido en los años venideros.

Sin recambio para Benzema

Con Nacho en la recta final de su recuperación, Jovic aguardando un tercer negativo que le permita entrar en la convocatoria ante el Villarreal tras estar expuesto al coronavirus por la visita de un amigo contagiado, Mariano fuera de la expedición por unas molestias musculares que dejan a Benzema como único ariete disponible y James autoexcluyéndose de nuevo, Zidane dosificará esfuerzos de mediocampo en adelante por el cansancio acumulado para afrontar una semana de brutal exigencia que culminará el domingo con la visita a Butarque.

El marsellés recupera la apuesta por cinco centrocampistas que tan bien salió ante el Valencia en la Supercopa y que amarró el trofeo en la final contra el Atlético con menor brillo. Por delante, Benzema, solo ante el peligro tras contar con la misma pareja de escoltas en los dos últimos choques: Rodrygo y Marco Asensio.

Noticia Relacionada

Espoleado por la victoria a domicilio frente a la Real Sociedad que mantiene vivas sus opciones de entrar en la Liga Europa llega a la cita el mejor Granada de la historia. Los nazaríes han sumado 12 puntos de 24 posibles desde el regreso, aunque sólo cuatro de ellos en su estadio. La falta de público ha pasado factura al notable equipo de Diego Martínez, que pese a estrenarse a puerta cerrada con una victoria ante el Getafe en el Nuevo Los Cármenes, ha concedido dos derrotas y un empate en sus últimas apariciones como anfitrión.

El técnico gallego no podrá contar con Jesús Vallejo, central cedido por el Real Madrid que se había abierto hueco en el eje de la zaga en los últimos partidos pero que cayó lesionado ante la Real Sociedad. La acumulación de encuentros le obligará a retocar el once frente a un rival ante el que los nazaríes se han ido de vacío en sus nueve últimos enfrentamientos.

El Real Madrid sigue embalado hacia el título. El equipo de Zinedine Zidane solventó su visita al dentista en el Nuevo Los Cármenes con

Con mucho mayor sufrimiento del previsible cuando enfilaban con placidez el entreacto,

Cosechó su

Granada

Rui Silva, Foulquier (Montoro, min. 54), Germán, Duarte, Víctor Díaz, Azeez, Yangel Herrera (Antoñín, min. 75), Fede Vico (Enteki, min. 75), Gil Dias, Machís (Ismail, min. 84) y Carlos Fernández.

1

-

2

Real Madrid

Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde (Rodrygo, min. 64), Isco (Marco Asensio, min. 64) y Benzema.

  • goles: 0-1: min. 10, Mendy. 0-2: min. 16, Benzema. 1-2: min. 50, Machís.

  • Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Mendy, Domingos Duarte, Gil Dias y Courtois.

  • incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de Liga, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes sin público.

Caía Isco a la izquierda y Modric a la derecha en una versión muy ofensiva de ambos. Casemiro, Kroos y Valverde por dentro para sellar la medular ante un Granada con defensa de tres centrales y dos carrileros. De una internada del '22' llegaría el primer examen a los locales, resuelto con soltura por Rui Silva a disparo del malagueño desde el vértice del área.

El portugués es un gran arquero, pero hasta el mejor escribano echa un borrón de vez en cuando. Penetró en el área Mendy, exuberante de vigor y confianza. Sacó de rueda a Víctor Díaz en una baldosa y soltó un latigazo que se tragó el guardameta del Granada. Golazo del francés, el único jugador de campo junto a Militao que no había marcado en el campeonato. Veintiún realizadores diferentes en un plantel que, sin un depredador consumado del área, se ha convertido en

La estadística aportaba un dato suculento. Ni Real Madrid ni Granada habían sucumbido este curso cuando inauguraron el marcador. Abrir la lata se antojaba más decisivo que nunca. No se contentó con ello el bloque de Zidane, que aceleró de inmediato. Recuperación de Casemiro en la medular y taconazo de Isco para que Modric abriese al costado izquierdo, por donde aparecía Benzema. Recogió el lionés y estampó el esférico en el fondo de la red con una rosca inapelable con la diestra.

El Real Madrid rebosa efluvios de campeón. Poderío físico, acierto, seguridad y equilibrio conforman la pócima que explica el paso marcial de los blancos, que vistiendo de verde en el Nuevo Los Cármenes dieron

Sólo por vía aérea había logrado comprometer el Granada a la zaga merengue antes del intermedio. Lógico tratándose de la escuadra que más goles con la testa ha facturado en el campeonato. Los visitantes tenían tres cuartos del título en el bolsillo. Pero un error de Casemiro dio vida al equipo de Diego Martínez. Perdió el mediocentro donde casi nunca yerra y resucitó a los nazaríes. Filtró Yangel Herrera, recogió Machís y disparó duro para

Bajó prestaciones el Real Madrid, que coqueteó con el desastre. Pisó a fondo el Granada, que tuvo una buena ocasión de empatar en un remate de Machís cerca del palo. Sacudió el árbol Zidane, que recuperó un tridente en crecimiento con las entradas de Rodrygo y Asensio por Valverde e Isco. No dieron los relevos el impulso deseado al cuadro visitante,

Rozó el gol Carlos Fernández en un remate de volea que sacó por los pelos Courtois y luego Azeez sin resuello para que Sergio Ramos salvase bajo palos. Resistió con bravura el Real Madrid el zafarrancho de combate local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios