Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Marcelo, durante el partido ante el Athletic. EP
Marcelo se perderá lo que resta de Liga
Real Madrid

Marcelo se perderá lo que resta de Liga

El lateral sufre una lesión lesión muscular en el aductor izquierdo que le impedirá participar en lo que queda de campeonato

Óscar Bellot

Madrid

Viernes, 10 de julio 2020, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Malas noticias para el Real Madrid. Marcelo Vieira sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo que le tendrá de baja entre dos y tres semanas. El lateral izquierdo no podrá participar en lo que resta de Liga, ya que el campeonato finaliza la próxima semana, aunque sí podría llegar a la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que se disputará en el Etihad el 7 de agosto y en la que los blancos tratarán de levantar el 1-2 logrado por el Manchester City en la ida disputada en el Santiago Bernabéu.

Marcelo sintió molestias durante el entrenamiento del miércoles y ya no participó en la sesión del jueves previa al duelo contra el Alavés. Zinedine Zidane apuntó en rueda de prensa su esperanza de que el percance sufrido por el brasileño fuera poca cosa, pero las pruebas han confirmado una lesión que modifica los planes del marsellés.

Desde que se reanudase la competición, Marcelo ha ido alternándose en la banda izquierda con Ferland Mendy, participando en tres de los seis partidos desde el regreso de la Liga. Completó los 90 minutos ante el Eibar en el Alfredo Di Stéfano, encuentro en el que anotó el tercer gol del Real Madrid aprovechando un balón suelto en el área para ponerla en el rincón de la red que defendía Dmitrovic.

Fue suplente contra el Valencia y volvió a ser titular frente a la Real Sociedad, dejando su puesto a Mendy cuando el choque agonizaba. De nuevo en la grada contra el Mallorca, disputó el partido completo ante el Espanyol y fue suplente frente al Getafe. En San Mamés, Zidane le devolvió los galones y volvió a rayar a buen nivel en el triunfo por 0-1 contra el Athletic.

La actual es la sexta dolencia muscular del curso para Marcelo, al que Zidane ha recuperado tras su floja actuación de la temporada anterior, cuando Solari le sentó en el banquillo en duelos de nivel para apostar por el joven Sergio Reguilón. El rendimiento del brasileño en un curso en el que no terminó de coger la forma sembró dudas sobre su continuidad, pero la vuelta de Zidane recuperó una buena versión de este integrante de la 'vieja guardia' que va camino de superar a Roberto Carlos como el extranjero con más partidos en la historia del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios