Borrar
Jornada 35

El Madrid pide sitio en Cibeles desde su fortín

Benzema y Asensio ejecutan en el Di Stéfano a un buen Alavés que obligó a lucirse a Courtois con un par de paradas de campeonato

Óscar Bellot

Madrid

Jueves, 9 de julio 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prueba de fuego para el Real Madrid sin Sergio Ramos pero con Hazard. La del capitán, figura diferencial en ambas áreas de un equipo que ha volado a lomos del camero desde la reanudación de la competición, es la baja más sensible de las varias con que contará Zinedine Zidane para medirse al Alavés en la puesta de largo de Juan Ramón López Muñiz como técnico albiazul. Sancionado por acumulación de amarillas su futbolista de mayor raza y puntal de la escalada blanca en pos de un título para el que restan cuatro finales en las que el marsellés confía en que esté el '7', el conjunto de Chamartín hará encaje de bolillos en esa retaguardia que firma los mejores registros del continente para acercarse un poco más al alirón frente a un cuadro babazorro que necesita sumar para alejarse de la zona de descenso, tras una pésima racha de resultados que tumbó a Asier Garitano y propició la llegada del técnico asturiano.

Zidane estrenará un muro de circunstancias para un envite en el que los blancos tratarán de mantener en cuatro la renta respecto al Barça que tenían antes de la victoria azulgrana contra el Espanyol, lo que les daría margen de error en dos de los tres pleitos restantes. Palabras mayores. Porque a la ausencia de Sergio Ramos se suman las de Carvajal, que también cumple ciclo tras ver la quinta amarilla el pasado domingo en San Mamés, y Marcelo, que no jugará más en lo que resta de Liga por una lesión en el aductor izquierdo. Varane, recuperado ya de la cervicalgia que le obligó a retirarse en la primera parte del duelo contra el Getafe, será por tanto el único componente disponible de la defensa que el madridismo recita de carrerilla. Una auténtica probeta para experimentar cómo es la vida sin Sergio Ramos en un equipo que tampoco podrá contar con su gran valladar defensivo e infalible ejecutor de penas máximas en la vuelta de octavos de la Champions.

Militao formará el eje de la retaguardia junto al '5', tras disipar las dudas de su errática campaña con una actuación sobresaliente frente al Athletic. La pareja también se perfila titular contra el Manchester City y Zidane está atado de manos, ya que Nacho sigue fuera, y debe ensayar una dupla que no puede fallar ante los 'skyblues'.

Lucas, recambio de Carvajal

La carestía de centrales coarta al técnico, que de otro modo podría haber acudido a la polivalencia de Militao para ocupar el lateral diestro, la única demarcación junto a la de pivote defensivo que el Real Madrid no tiene doblada desde que pactó la cesión al Bayern de Múnich de Odriozola. El preparador sopesaba colocar ahí a Mendy, que ya pisó el carril derecho en la segunda parte del partido ante el Eibar, pero la baja de Marcelo alteró sus planes. El ex del Lyon se mantendrá en el costado izquierdo, su zona natural, con Lucas Vázquez en el derecho, un recurso del que ya tiró en el pasado.

Hazard ya está en condiciones de jugar, después de perderse las dos últimas citas por molestias en ese tobillo derecho que ha hecho naufragar su primera temporada de blanco, aunque partirá como suplente. Zidane negó que el belga haya sufrido una recaída y rechazó que albergue temor a un nuevo percance. Confinado Jovic en su casa por riesgo de coronavirus tras recibir la visita de un amigo contagiado, Vinicius alteró el guión del último entrenamiento al perderse la sesión por un error en el test de la Covid-19. El carioca se sometió de nuevo a la prueba y dio negativo, por lo que estará en condiciones de saltar al verde en la segunda parte, ya que los compañeros de Benzema en el tridente serán Rodrygo y Marco Asensio.

Con la victoria por 2-0 ante la Real Sociedad como magro botín desde la reactivación de la Liga y seis derrotas que colmaron la paciencia de la directiva y entregaron el bastón de mando a Juan Ramón López Muñiz hasta final de temporada se presenta en el Alfredo Di Stéfano el Alavés. La falta de puntería -sólo tres goles en las siete últimas jornadas- y la endeblez defensiva de un equipo que ha encajado catorce tantos en ese lapso han condenado a seguir penando a los babazorros, que sólo han sumado en una de sus catorce visitas ligueras al Real Madrid.

Su nuevo técnico, por el contrario, presenta un buen balance en los seis enfrentamientos que ha librado con los blancos: cayó en sus tres primeros pulsos con el Racing y el Málaga, pero empató en los tres siguientes, incluyendo dos tablas ante Zidane en los duelos con el Levante del curso 2017-2018. «Quiero ver a un equipo alegre, que disfruta y es atrevido», proclamó el gijonés.

El Real Madrid

Ni las sensibles bajas con que acudió al envite con el cuadro albiazul alteraron el pulso del líder, que con una retaguardia de circunstancias y el mismo tridente ofensivo de San Mamés sumó otros tres puntos para mantener en cuatro la renta sobre el Barça a falta de tres jornadas.

Rubricaron con placidez los locales un encuentro en el que sólo sufrieron en el primer tiempo, donde el Alavés del debutante Muñiz dejó buenas sensaciones para acabar diluyéndose en la segunda parte. Amenazaron pronto los albiazules con una incursión de Edgar por la izquierda retando a Lucas Vázquez, lateral postizo, que derivó en un cabezazo contra el larguero de Joselu y un remate posterior de Lucas Pérez que sacó Varane bajo palos. La formidable dupla ofensiva que sostuvo a los gasteiztarras hasta el parón volvía a hacer de las suyas tras una larga interrupción que les ha mojado la pólvora.

Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy, Casemiro (Brahim, min. 93), Modric (Valverde, min. 70), Kroos, Rodrygo (Isco, min. 82), Benzema (Hazard, min. 82) y Asensio (Vinicius, min. 70).

2

-

0

Alavés

Roberto, Ximo Navarro (Aguirregabiria, min. 23), Laguardia, Ely, Adrián Marín, Fejsa (Abdallahi, min. 55), Camarasa, Burke, Edgar (Borja Sáinz, min. 68), Lucas Pérez (Rioja, min. 55) y Joselu (José Luis Rodríguez, min. 69).

  • Goles: 1-0: min. 10, Benzema, de penalti. 2-0: min. 49, Marco Asensio.

  • Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Abdallahi.

  • Árbitro: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga, disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano sin público.

Su pujanza hizo que el pleito comenzara de nalgas para el conjunto de Zidane, pero encontró pronto socorro. Tiró de piernas Mendy para penetrar en el área y Ximo Navarro le atropelló con la rodilla.

Sosegó el marcador al líder, que mutó las bandas de Asensio y Rodrygo respecto a su disposición frente al Athletic. A la izquierda el paulista y a la derecha el balear, buscando el perfil ideal de este último para el disparo. Rozó Kroos el segundo con un disparo desde el pico del área que se fue alto por centímetros y volvió a acariciar el gol el Real Madrid en un centro de Mendy que tocó en Camarasa y obligó a Roberto a ejecutar una parada de balonmano.

Sufría atrás el Alavés pero amenazaba por alto, con Joselu como pertiguista destacado y el velocista Burke retando a la carrera. El escocés se midió al esprint a Casemiro y

El paso por vestuarios

Tuvo la sentencia Benzema a pase de Asensio pero se topó con Roberto, y Rodrygo a continuación en un centro de Lucas Vázquez que no cazó por centímetros. Pudo recortar ventaja Joselu tras asistencia de Luis Rioja, pero Courtois le dio el alto. Con el belga en semejante estado da igual que Zidane levante un muro o ponga una valla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios