Zinedine Zidane, sobre el césped del Borussia Park. / Ina Fassbender (afp)

Grupo B | Jornada 2

Zidane: «Si Hazard está con nosotros es porque está bien»

El técnico del Real Madrid incide en el que el regreso del belga es «algo muy positivo» para su equipo y resta importancia a las quejas de Isco por su rol: «Quiere jugar, como todos»

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOT Madrid

Zinedine Zidane encara una nueva 'final' tras asaltar el Camp Nou y segar de raíz la crisis que se abrió en el Real Madrid tras las derrotas frente al Cádiz en Liga y ante el Shakhtar en la Champions. El partido ante el Borussia Mönchengladbach pilla a los blancos con cero puntos en su casillero, lo que no concede margen de error en el Borussia Park. Por ello, el marsellés alentó a sus pupilos a mantener el juego y la actitud que les permitió imponerse al Barça y celebró el regreso de Eden Hazard, del que confirmó que se encuentra en condiciones de aportar ya. «Si está con nosotros es porque está bien. Eso es una buena noticia. Estamos todos contentos de ver a Hazard con nosotros. Mañana veremos cómo lo vamos a utilizar. Lo importante es que esté de vuelta y eso es algo muy positivo», señaló.

Zidane se mostró satisfecho por el triunfo en el Camp Nou. «Estamos contentos por lo que hicimos el fin de semana. Sobre todo haciendo un buen partido durante 90 minutos», dijo el preparador, que animó a seguir en la misma línea para revertir la dinámica también en la Liga de Campeones. «Mañana vamos a jugar contra un equipo difícil y cada tres días va a ser así. Si sacamos lo que tenemos dentro, 90 minutos fuertes, tenemos posibilidades de sumar. Es lo que vamos a intentar mañana, repetir el partido de este fin de semana», incidió el técnico.

Considera Zidane que es normal que la resaca del clásico se centrase en la polémica por el penalti de Clément Lenglet a Sergio Ramos que terminó decantando el triunfo visitante, pese a que la polvareda haya opacado en cierta medida la mejoría de su equipo tras dos actuaciones muy deslucidas. « Nos quedamos con lo que hicimos. Luchamos bien. Lo mismo tenemos que hacer mañana, pelear, porque va a ser un partido complicado. Nos tenemos que concentrar en lo que podemos hacer sobre el campo. Del resto no debemos hablar», insistió.

«Lo de Isco es ambición»

No quiso entrar al trapo cuando se le preguntó si había considerado dimitir en caso de haber salido escaldado del Camp Nou. «Tenemos un partido mañana y pienso únicamente en el partido de mañana. Yo voy a estar y pelear hasta el último día. El resto, veremos», atajó antes de poner en valor la profundidad de su plantilla pese a que las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho le hayan dejado con escasas opciones para cubrir el lateral derecho. « La temporada va a ser larga y vamos a necesitar a todos. Son jugadores que juegan siempre. Es verdad que hemos tenido problemas en el lateral derecho, pero hay otros jugadores que pueden sustituirles y no va a haber problemas mañana», manifestó.

Se refirió por último a las imágenes captadas por las cámaras de Movistar en las que Isco se queda en una charla con Marcelo, Militao y Lucas Vázquez de su rol en el equipo. « Es ambición. Quiere jugar como todos y eso es positivo», dijo sobre el malagueño, por cuyo fútbol siempre ha expresado admiración, pese a que haya perdido protagonismo en su segunda etapa como timonel del Real Madrid. «Lo que tienen que hacer los jugadores es estar preparados para cuando les toque jugar. Siempre ha sido así en este equipo. Luego soy yo el que tiene que sacar un once y cambiar», remachó.