Borrar
Jornada 6

El Cádiz desnuda los problemas del Madrid

El equipo blanco fue totalmente sometido en la primera parte y su tímida reacción tras los cambios del descanso no le sirvió ni siquiera para puntuar

Viernes, 16 de octubre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se ha hecho de rogar, pero más de quince años después de aquel 21 de enero de 2006 en el que el Cádiz pisó por última vez el Santiago Bernabéu, el equipo amarillo regresa en visita al Real Madrid, aunque esta vez sea en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas, sin público, lejos de las multitudes a orillas de La Castellana que tan lejanas parecen ahora, en tiempos de la covid-19.

El equipo andaluz jamás ha logrado una victoria ante el Madrid como visitante. De hecho, en Liga ha jugado doce veces en terreno madridista con balance de once triunfos blancos y el empate a uno de la temporada 1991-92, el único recuerdo positivo cadista en Chamartín. La historia no cambia en Copa, competición en la que el Cádiz cayó goleado en sus cuatro viajes a la capital de España con el Madrid como rival.

Sin embargo, la mezcla entre el torneo del KO y el equipo de la 'tacita de plata' como adversario no trae un buen recuerdo para el Madrid, que vivió en el Ramón de Carranza uno de los episodios más rocambolescos de su historia. Fue en la ronda de dieciseisavos de la campaña 2015-16, con el equipo andaluz en Segunda B, en lo que parecía una primera toma de contacto con la competición copera cómoda para el equipo entonces dirigido por Rafa Benítez. El duelo se resolvió acorde a los pronósticos y el Madrid venció 1-3, pero ya desde el descanso, todas las miradas comenzaron a girar hacia los despachos, pues Denis Cheryshev, que había marcado el 0-1 nada más comenzar el partido y había sido retirado por Mateo Kovacic al descanso, no debía jugar el partido por una sanción disciplinaria que arrastraba desde la campaña anterior. La cuestión se zanjó con la eliminación madridista del torneo y un bochorno para la historia.

Hoy, un lustro después, las cosas han cambiado y el Cádiz ha logrado regresar a la élite, donde por ahora presenta dos caras, con dos derrotas y un empate en casa ante Osasuna, Sevilla y Granada, pero seis de los seis puntos en juego a domicilio tras los triunfos frente al Huesca en El Alcoraz y contra el Athletic en San Mamés. Por su parte, el Madrid tendrá que hacer frente al tradicional 'virus FIFA' posterior a las ventanas de selecciones, esta si cabe más exigente que nunca pues en Europa ha contado con hasta tres partidos por combinado nacional. Zidane, acostumbrado como está a estas semanas con apenas una decena de los jugadores de la primera plantilla a su disposición, asume el condicionante y apela a sus clásicas rotaciones para hacerle frente: «Nuestros jugadores nunca descansan. No me estoy quejando, es así, pero quiero transmitir la necesidad de rotar, que es la manera de conseguir cosas».

El asunto Jovic

De sus palabras se desprende que el técnico francés abre la puerta a novedades en el once frente al Cádiz. No parece ser el caso de la portería, en la que tras regresar antes de tiempo de la concentración con la selección belga por unas molestias en el psoas, Courtois llega finalmente al 100 % para el partido, cerrando por ahora la puerta a Lunin, recuperado también tras su contagio por covid-19. En la zaga Nacho vuelve a partir con ventaja para ocupar el carril derecho frente a las lesiones de Carvajal y Odriozola, con Militao por primera vez en convocatoria y la duda entre Mendy o Marcelo para el lateral zurdo. Odegaard se quedó fuera de la lista antes de una semana marcada por el debut en Champions y el clásico en el Camp Nou del próximo sábado.

El morbo lo pondrá esta vez Luka Jovic, después de que Borja Mayoral dijese en su presentación como nuevo jugador de la Roma que Zidane priorizaba su continuidad frente a la del serbio. «Jovic es un jugador del Real Madrid y que pedí yo al club», zanjó en la previa Zidane, contundente respecto a su confianza en el jugador, que ya fue titular junto a Benzema ante el Betis y el Valladolid, cuando el técnico francés apostó por un 4-4-2, un esquema que mutó al 4-3-3 frente al Levante, con Vinicius y Asensio como extremos. El brasileño parece asentado en el once por la izquierda, pues ha marcado en las dos últimas jornadas y Hazard sigue todavía en proceso de recuperación, pero por la derecha al mallorquín se suma la opción de Rodrygo e incluso la de Lucas Vázquez, un comodín para Zidane. «Lo más importante para él es progresar y sentirse importante. Sabe que voy a contar con todos», señaló el técnico francés sobre el ex del Santos, que llega cargado de moral tras su convocatoria con la selección brasileña.

El Real Madrid venía sumando puntos y también dudas en las primeras jornadas de Liga, pero ante el Cádiz, en el regreso tras la ventana de selecciones, los primeros desaparecieron y las segundas se multiplicaron. Ganó por primera vez en su historia el equipo amarillo en visita al blanco, que se dio un golpe de realidad con una de esas

El Cádiz llegaba al Alfredo Di Stéfano bajo la vitola de mejor equipo a domicilio, con seis puntos de seis posibles, y fe de ello fue una puesta en escena contundente, pues Sergio

Sin un pivote clásico, pues Zidane dio

Real Madrid

Courtois, Nacho, Varane, Ramos (Militao, min. 46), Marcelo, Modric (Casemiro, min. 46), Kroos (Jovic, min. 78), Isco (Valverde, min. 46), Lucas Vázquez (Asensio, min. 46), Benzema y Vinicius.

0

-

1

Cádiz

Ledesma, Akapo, Capa, Fali, Espino, Álex Fernández (Augusto Fernández, min. 86), José Mari (Garrido, min. 76), Jonsson (Jairo, min. 86), Salvi, Negredo (Álvaro Jiménez, min. 81) y 'Choco' Lozano (Malbasic, min. 46).

  • gol: 0-1: min. 16, Lozano.

  • árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés). Amonestó a Ramos y Militao.

  • incidencias: Partido de la sexta jornada en LaLigaSantander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.

Por parte local muy poco en ataque en los primeros minutos ante un Cádiz bien replegado sin balón. Apenas sendos disparos lejanos de Benzema y Lucas Vázquez. Mientras, el Cádiz era una avispa al contraataque. Lo probó Negredo con un cabezazo desviado y Cala en una incursión sorprendente en campo contrario que acabó desbaratando Courtois. Con semejante bombardeo no resultó para nada extraño que al final

Gritos desde el banquillo, con

Ya en el tramo final de la primera parte apareció por primera vez Vinicius en velocidad, una buena noticia para el Madrid, que tuvo su ocasión más clara en un remate de cabeza ligeramente desviado de Varane tras saque de esquina, previo a un barullo en área cadista que concluyó con una chilena de Vinicius que Modric no acertó a embocar a la red. No obstante, el primer acto llegó a su fin con nuevo susto blanco en un error de Courtois, que no acertó a atrapar un centro desde el costado derecho del ataque amarillo. Descanso entre

Por si las noticias no fuesen suficientemente malas para el Madrid,

No se puede decir que lo del Madrid fuese un asedio, pero mejoró ligeramente, con Vinicius probando fortuna desde la frontal. Sin embargo,

Zidane quemó sus naves metiendo a

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios